¿Cómo aliviar los gases estomacales? Estas 4 infusiones son las mejores opciones

Remedios caseros para reducir la incomodidad producida por los gases estomacales.

La presencia de gas en el sistema digestivo es una parte normal del proceso de digestión; sin embargo, si esta es en exceso y produce dolores, se debe tomar las medidas del caso para poder aliviarlo.

Para lograr eliminar los gases estomacales existen diferentes alternativas médicas, pero existen muchas personas que optan por algo más natural. Es ahí donde ingresan las especias y hierbas con grandes valores medicinales.

Por ello, si estás en búsqueda de alguna opción natural para aliviar la acumulación excesiva de gas en el estómago, en las siguientes líneas te presentamos algunos remedios caseros en forma de infusiones, señalados en el portal Mejor con salud. ¡Atenta y toma nota!

Infusión de jengibre

Ingredientes

Rodajas finas de jengibre.

250 ml de agua.

Miel.

1 cucharada de jugo de limón.

Preparación

Para iniciar, pon a hervir agua, luego en una taza de agua caliente agrega 1 cucharada de jengibre, cubre y deja reposar durante aproximadamente 10 minutos.

Posteriormente, filtra, agrega un poco de miel y jugo de limón. Bebe la infusión 2 o 3 veces al día antes de las comidas principales.

Infusión de canela

Ingredientes

- 1 cucharadita de canela en polvo.

- 250 ml de agua.

- Miel.

Preparación

Hierve el agua y vierte la miel. Luego, agrega la canela, mezcla bien y deja reposar durante 5 minutos. Sirve la infusión con una rodaja de limón.

Infusión de pimienta negra

Ingredientes

- 20 semillas de pimienta negra molida.

- 250 ml de agua.

- Miel.

Preparación

Hierve el agua y agrega las semillas de pimienta molida. Posteriormente, mezcla y agrega una cucharada de miel. También puedes agregar hojas de menta secas o semillas de cilantro, ya que tienen efectos muy beneficiosos sobre el sistema digestivo.

Infusión de comino

Ingredientes

- 1 a 2 cucharadas de comino.

- 250 ml de agua.

Preparación

Para iniciar, aplasta el comino para liberar el aceite esencial. Luego, agrega el resultado en una taza. Mientras tanto, calienta el agua hasta que hierva y agrégala al comino triturado. Deja reposar 10 minutos la mezcla para obtener una dosis efectiva de sustancias activas y listo.

Es importante mencionar que estos remedios caseros son una buena alternativa para eliminar los gases estomacales; sin embargo, si los dolores que se presentan a causa de este problema, es importante acudir con un especialista para recibir el tratamiento adecuado del problema.

Te puede interesar