• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿La tos no te deja dormir? Prepara estos remedios expectorantes

Para facilitar la expulsión de laflemapuedes optar por estos remedios caseros. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿La tos no te deja dormir? Prepara estos remedios expectorantes
Para facilitar la expulsión de laflemapuedes optar por estos remedios caseros.

Durante la temporada de invierno es muy común contraer enfermedades respiratorias que pueden provocar mucho malestar, como es el caso de la tos. Pero, afortunadamente la naturaleza nos ha brinda una gran variedad de opciones para convertirlos en remedios caseros para tratarlo.

Cabe mencionar que, aunque la tos resulta ser muy molesta, juega un papel fundamental en la eliminación de los elementos irritantes e infecciosos del cuerpo.

Asimismo, la tos puede estar acompañado de acumulación de flemas en la garganta y que suele ocurrir cuando se tiene una gripe, un resfriado o una alergia, ya que en estas situaciones es común que la garganta se inflame y se irrite, haciendo que el moco se quede acumulado en esta zona.

Por este motivo y con el fin de facilitar la expulsión de las flemas, en el siguiente espacio queremos compartirte algunos remedios caseros que te proporcionaran un gran alivio en casos de gripe o resfriado, señalados en el portal Mejor con salud. ¡Atenta y toma nota!  

wapa.pe

Infusión de regaliz e hinojo

Ingredientes

- 1 cucharadita de raíz de regaliz (5 g) cortada en el momento

- 1 cucharada de semillas de hinojo (5 g)

- 1 taza de agua (250 ml)

Preparación y consumo

Para iniciar, pon a hervir el regaliz y el hinojo en el agua durante 5 minutos. Después, tapar la cazuela y dejar reposar 10 minutos. Posteriormente, es importante tomarlo todavía caliente para aprovechar al máximo sus beneficios, a poder ser con el estómago vacío y dos o tres veces al día.

No obstante, las personas con hipertensión arterial siempre deberán tomarlo bajo supervisión médica, ya que el regaliz sube la tensión.

Vahos de eucalipto blanco

Ingredientes

- 2 cucharadas de hoja de eucalipto (18 g)

- 4 tazas de agua (1 l)

Preparación y aplicación

Primer paso, poner a hervir las hojas de eucalipto en el agua durante 10 minutos. Luego, apagar el fuego y ponernos a hacer los vahos, por lo menos, a 30 centímetros de distancia, sin quemarnos. Podemos respirar por la nariz y la boca.

Asimismo, encima de la cabeza nos pondremos una toalla o una manta para crear un efecto sauna. También podemos descubrirnos un poco el cuello y el pecho para lograr un efecto directo de los vahos en esa zona.

Para lograr un mejor resultado, se puede hacer varias inhalaciones y, si es necesario, volver a calentar la decocción. Además, podemos repetirlo varias veces al día. Después, al terminar, siempre deberemos abrigarnos bien.

Jarabe de jengibre, canela y cayena

Ingredientes

- 4 cucharadas de jengibre fresco rallado (40 g)

- 1 cucharada de canela de ceilán en polvo (15 g)

- ½ cucharadita de pimienta de cayena (2 g)

- 1 taza de miel de abeja (340 g)

- 2 taza de agua (500 ml)

Elaboración y consumo

Para empezar, en una cazuela poner a hervir todos los ingredientes, excepto la miel, a fuego lento, por lo menos durante media hora. Seguidamente, colar las plantas medicinales y poner de nuevo a hervir solo la decocción ya filtrada junto con la miel de abeja.

Después, dejar la olla destapada para que se vaya evaporando el agua y así conseguir la textura del jarabe, por lo menos durante 15 minutos. Por último, dejar enfriar y guardar en un envase hermético en la nevera.

Tras obtener el jarabe, debes tomar 1 cucharada media hora antes de cada comida, sola o bien mezclada con agua caliente.

wapa.pe

Cabe mencionar que estos cuenta con ingredientes medicinales; sin embargo, si luego de consumirlo no tienes ningún resultado, debes acudir con un especialista para diagnosticar el problema y tratarlo de la forma más adecuada.

SOBRE EL AUTOR:
¿La tos no te deja dormir? Prepara estos remedios expectorantes

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY