• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo aliviar la tos en los bebés? Aquí te dejamos algunos tips

Mira nuestra fotogalería sobre los efectos de la tos en los niños y cómo aliviarlos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo aliviar la tos en los bebés? Aquí te dejamos algunos tips
Mira nuestra fotogalería sobre los efectos de la tos en los niños y cómo aliviarlos.

Todos los padres buscamos que nuestros hijos se encuentren siempre bien, por lo que indagamos diferentes alternativas para evitar que se enfermen; sin embargo, muchas veces aparecen algunos males respiratorios como la tos que no podemos evitar.

Asimismo, al ver a nuestro bebé tan pequeño e indefenso con la tos que no le deja dormir, respirar bien y otros síntomas, entramos pánico por no poder ayudar nuestros pequeños.

Sin embargo, existen algunas estrategias al que los padres pueden acceder para ayudar al bebé siempre y cuando se trate de un resfriado común, resultado de infecciones virales. Y para identificarlo, el pequeño podría presentar tos, pero la mayor parte del tiempo está bien, sonríe, salta y no deja de tomar líquidos.

wapa.pe

"Esto es muy simple. En estas situaciones el sistema respiratorio se caracteriza por ser ruidoso al tener una sobrecarga de secreciones. La respuesta al excedente de moco formado, es la tos que elimina ese 'sobrante' buscando el equilibrio", explica Osvaldo Gonzalez, encargado del Servicio de internación, neonatología y guardia del Sanatorio de la Trinidad San Isidro al portal TN.

Tips para aliviar la tos de tu bebé

- Los papás solo deberán contener al chico en brazos ya que los accesos importantes producen angustia, temor y nauseas.

- En el caso de bebés de menos de 6 meses que solo se alimentan de leche, puede ser beneficioso aumentar la cantidad que se le da durante ese período.

- En términos de prevención, la recomendación general de los pediatras es mantener las vacunas al día, lavarle las manos con frecuencias y evitar grandes aglomeraciones.

wapa.pe

Es importante mencionar que, es absolutamente normal que durante la presencia de tos a los niños se les ponga la cara roja (congestión facial) y cianótica (color azulado), o alrededor de la boca (cianosis del llanto y la tos), por lo que no debes entrar en pánico.

Es más, lo recomendable es asistir con especialista para que el pequeño reciba el tratamiento adecuado y así evitar futuras complicaciones.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo aliviar la tos en los bebés? Aquí te dejamos algunos tips

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY