• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Rinitis alérgica: qué lo agrava y cómo reducir el impacto en la salud

La contaminación del aire puede provocar efectos negativos en las alergias. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Rinitis alérgica: qué lo agrava y cómo reducir el impacto en la salud
La contaminación del aire puede provocar efectos negativos en las alergias.

El invierno es una de las temporadas en el que alergias se hacen más presentes; sin embargo, ¿sabías que existe otro factor que puede agravar su presencia es la contaminación del aire?

Sí, así como lo lees. De acuerdo al Prof. Ignacio Ansotegui, presidente de la OMA, la contaminación del aire puede tener un efecto serio en la rinitis alérgica, ya que agrava los síntomas de la condición.

“Muchos catalogan esta enfermedad como algo trivial, sin embargo, sus síntomas tienen un impacto mayor en aquellos que la sufren, afectando su bienestar psicológico y físico. Los síntomas como una nariz congestionada o con flujo y picor en los ojos, pueden causar que una persona no esté en sus mejores condiciones, lo que perjudica su trabajo, o el resto de las actividades que lleva a cabo en su vida diaria”, indica el especialista.

wapa.pe

En ese sentido, debido a que la contaminación del aire en interiores puede ser hasta 5 veces mayor que en exteriores y, tomando en cuenta que una persona pasa la mayor parte del día en espacios cerrados, el impacto de la polución en la salud de los pacientes con rinitis alérgica es mayor.

Ante esta situación en el que tu salud se ve afectada, en las siguientes líneas te brinda algunos consejos para vencer la contaminación del aire en interiores, señalados por el especialista. ¡Atenta y toma nota!

- Lavar las sábanas al menos una vez por semana y aspire los pisos con frecuencia.

- Encender la campana extractora mientras cocine o tener el ambiente ventilado a través de la apertura de ventanas.

- Elegir barnices para pisos y ceras con bajos niveles de compuestos orgánicos volátiles para disminuir los efectos de la rinitis alérgica, además, se debe evitar encender velas e incienso.

- Abrir las ventanas para mantener el ingreso del aire freso.

wapa.pe

Cabe mencionar que, la Organización Mundial de Alergias (OMA) estableció que cada 8 de julio como el Día Mundial de las Alergias, esto con el objetivo de llevar un mensaje de concientización a la población acerca de la importancia de las enfermedades alérgicas y su impacto sobre la calidad de vida en la población.

SOBRE EL AUTOR:
Rinitis alérgica: qué lo agrava y cómo reducir el impacto en la salud

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY