• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

8 reglas de oro para prevenir y luchar contra la alergia al polvo

Los mejores consejos para evitar las alergias producidas por los ácaros. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

8 reglas de oro para prevenir y luchar contra la alergia al polvo
Los mejores consejos para evitar las alergias producidas por los ácaros.

¿Te imaginas estornudar a cada instante por el polvo? Esta situación puede ser bastante molesta y desesperante, ya que es una acción que no podemos controlar, pero que hacemos diferentes cosas para evitarlo, por lo que aquí te dejaremos algunas recomendaciones.

Ante de iniciar es importante mencionar que, la alergia al polvo en realidad es una reacción a los ácaros, pequeños organismos que están en el polvo de la casa, y provocan síntomas de asma, rinitis alérgica, y dermatitis, explica el portal Mejor con salud.

Ante ello, si no paras de estornudar y ya probaste con diferentes medicamentos, en las siguientes líneas te mencionaremos 8 consejos para luchar contra el polvo doméstico y evitar la alergia a los ácaros, señalados en la web antes mencionada. ¡Atenta y toma nota!

wapa.pe

- Para que los ácaros no se instalen en el hogar hay que ventilar la casa todos los días, abrir ventanas para que corra el aire.

- Al limpiar se debe retirar el polvo con un paño húmedo o que atrape el polvo, como una aspiradora. No se debe sacudir el polvo con un trapo, un plumero, o una escoba ya que las partículas siguen en el ambiente.

- A la mañana ventilar la cama al menos un par de horas. Si es posible exponer el colchón y la almohada a los rayos directos del sol, se disminuyen los ácaros.

- Se deben aspirar con frecuencia los sofás, y también la cama y el colchón de la persona alérgica, para retirar el polvo de las capas superficiales.

- Lava la ropa de cama con agua caliente, de este modo se elimina los ácaros y sus deposiciones dañinas para la salud.

- Intenta que la casa no tenga cortinajes o excesivas tapicerías. Todo ello es un escenario más que ideal para los ácaros.

- Si tienes niños alérgicos al polvo recuerda que no deberían tener muchos peluches.

- Limpia frecuentemente los filtros de la calefacción y el aire acondicionado.

wapa.pe

Del mismo modo, te recordamos que también existen remedios caseros, como las infusiones de plantas medicinales para evitar las alergias y así parar de estornudad a cada instante.

SOBRE EL AUTOR:
8 reglas de oro para prevenir y luchar contra la alergia al polvo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY