• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Evita las alergias esta temporada con estos consejos

Es importante tomar en cuenta estos consejos para que la rinitis no nos afecte esta temporada de temperaturas bajas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Evita las alergias esta temporada con estos consejos
Es importante tomar en cuenta estos consejos para que la rinitis no nos afecte esta temporada de temperaturas bajas.

Estamos a pocos días de iniciar oficialmente la temporada de invierno y, con ella, llegan las bajas temperaturas y el aumento de la sensibilidad de las vías respiratorias y de los típicos síntomas de la rinitis alérgica como: congestión nasal, estornudos y picazón en la nariz u oídos.

Según las cifras del Ministerio de Salud (MINSA), la rinitis alérgica es un diagnóstico asociado con un conjunto de síntomas que vulneran la nariz y afecta al 25% de los limeños.

Además elementos como la contaminación, humedad, polvo y las bajas temperaturas, aumentan su incidencia. A esto, se le debe sumar la mala ventilación de los espacios, los ácaros del polvo y la humedad de los hogares.

Para esto, el médico otorrinolaringólogo, Carlos Francia, indicó que “los síntomas de la rinitis pueden afectar la calidad de vida de quien la padece, por lo que es necesario recurrir a un tratamiento que ayude a controlarlos”.

Con la finalidad de preservar y evitar algún tipo de alergia o enfermedad respiratoria, el especialista brinda algunas recomendaciones básicas:

Ventilar las habitaciones de la casa

Se sugiere airear los espacios cuando las personas que padecen este tipo de alergias no estén presentes. Hacer esto con frecuencia disminuirá la humedad y evitará que los ácaros u otros alérgenos se proliferen, pues estos animales microscópicos se multiplican en ambientes con temperaturas superiores a los 20°C y con más de 70% de humedad.

wapa.pe

Visitar a su médico tratante: 

Muchas veces las personas evitan ir al médico por cuestión de tiempo y disponibilidad, o evitan también consumir algún tipo de medicamento para tratar las alergias por miedo a que causen efectos adversos. Sin embargo, el médico tratante está en disposición de asesorar en el uso de medicamentos que no produzcan sueño o generen algún otro tipo de eventos adversos, y además que controlen los síntomas de las alergias de la mejor manera posible.

wapa.pe

Limpiar correctamente: 

Cuando se realice la limpieza del hogar, oficina u otro espacio, es preferible aspirar a barrer, para evitar levantar el polvo. En caso haya demasiada suciedad, se sugiere utilizar aspiradoras con filtro de agua o trapeadores húmedos, ya que su sistema atrapa mejor los ácaros.

wapa.pe

Cambiar y lavar la ropa de cama:

Es recomendable que las sábanas, fundas de almohada, colchas y edredones, se cambien una vez a la semana. Además, se aconseja lavar los linos con agua caliente y asegurar que estén totalmente secos y aireados antes de guardarlos.

wapa.pe

Por otra parte, se recomienda el uso de telas, fundas y protectores anti-ácaros en la lencería de cama para disminuir al máximo su proliferación.

SOBRE EL AUTOR:
Evita las alergias esta temporada con estos consejos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY