• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿No puedes dormir? 4 infusiones perfectas para curar el insomnio

Las plantas medicinales son la opción perfecta y natural para lograr conciliar el sueño y terminar con el insomnio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿No puedes dormir? 4 infusiones perfectas para curar el insomnio
Las plantas medicinales son la opción perfecta y natural para lograr conciliar el sueño y terminar con el insomnio.

Muchas veces ha pasado que llegamos cansados a casa y lo único que queremos es entrar a la cama para entrar en un profundo sueño y así permitir que nuestro cuerpo descanse; sin embargo, llegada la hora de dormir solo damos vueltas y vueltas sobre tu almohada.

De acuerdo a la Asociación Mundial de la Medicina del Sueño (WASM, por sus siglas en inglés) menciona que los adultos deberían dormir entre 8 y 9 horas, mientras que un niño en edad escolar entre 10 y 11 horas.

Es así que, si tienes problemas para conciliar el sueño, aquí te vamos a presentar una lista de hierbas que a través de sus relajantes aromas podrás mejorar tu calidad de sueño. ¡Atenta y toma nota!

Manzanilla

Todos tenemos al alcance una infusión de manzanilla. Es una hierba bastante convencional y utilizada por las familias. Por su parte, esta hierba de aroma peculiar y utilizado en diversos productos de farmacia, cuenta con propiedades relajantes y calmantes ideales para esas noches de insomnio. Puedes darte un baño y finalizar con una taza de manzanilla caliente.

wapa.pe

Valeriana

Es considerada un sedante natural, puedes preparar una infusión con un mínimo agregado de azúcar para no alterar el propósito de la ingesta. La valeriana te ayudará a reducir el estrés, la ansiedad y por supuesto, el insomnio.

Además, es considerada un analgésico natural, por lo que podrás tomarla en caso de tener algún malestar muscular. Recuerda tomarla antes de dormir siempre y cuando no hayas ingerido alcohol o algún somnífero o antidepresivo.

Boldo

Puedes mezclar 2,5 gramos de hojas secas de boldo en agua hirviente y retirar el racimo luego de 3 minutos, esto te ayudará a controlar la esencia y el sabor ideales para combatir el insomnio además de mejorar el balance digestivo de tu día.

Romero

Lo cierto es que el romero ya tiene su fama ganada en la cocina. Por su aroma ideal para diversos platillos de comida, sin embargo, una de sus tantas facultades es la de la estimulación al sueño, por lo que es ideal para incluirla en tu lista de compras de fin de semana, porque, además, podrás utilizarla en tus comidas de ser el caso.

wapa.pe

Cabe mencionar que, el insomnio finalmente será resuelto en función a tu estilo de vida, puedes añadir ejercicios físicos como salir a correr por las mañanas, la lectura y una dieta saludable, como la disminución de alcohol y desórdenes en tus horas de sueño, pero sobretodo, aprender a manejar la presión del día a día en casa, el trabajo o centro de estudios. Puedes mezclar las hierbas, pero todo dependerá de la cantidad ¡ningún exceso es positivo!

SOBRE EL AUTOR:
¿No puedes dormir? 4 infusiones perfectas para curar el insomnio

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY