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4 ejercicios de cardio que darán resultados enormes en tu salud

Realizar estos ejercicios te ayudarán a mantenerte saludable.

¿Qué es lo primero en lo que piensas cuando escuchas "cardio"? Probablemente se te venga a la cabeza personas corriendo, tal vez en la máquina elíptica o usando la bicicleta estacionaria. Pero hay mucho más para cardio que los entrenamientos de resistencia en estado estacionario.

El mejor tipo de ejercicios de cardio son las actividades compuestos, que involucran múltiples articulaciones y más de un grupo muscular. "Mejoran la coordinación y elevan el ritmo cardíaco más rápido; además, permiten que una persona realice un entrenamiento de cuerpo completo en menos tiempo y refleje los movimientos de la vida real", dijo Sarah Gawron, entrenadora certificada por AFAA en Epic Hybrid Training and Solace en Nueva York. Un entrenamiento de alto impacto como este a menudo también puede quemar más calorías que un entrenamiento cardiovascular lento o de estado estable.

Por lo general, debería tratar de hacer un ejercicio cardiovascular dos o tres veces por semana, expresó Gawron. "Si alguien es nuevo en este tipo de ejercicio intenso, sentirá que los cambios suceden con bastante rapidez", agregó. "Por lo general, el cuerpo de una persona tarda aproximadamente de tres a cuatro semanas en adaptarse lo suficiente al entrenamiento para que pueda ver los resultados". Este tipo de entrenamiento cardiovascular total puede ayudarlo a perder peso y aumentar la fuerza con el tiempo.

Así que, prepárate para empezar con este circuito de ejercicios que a continuación te presentamos:

1. Los patinadores

Cómo hacerlo: debes saltar de un lado a otro con un pie. Aterrice en su pierna derecha con la rodilla izquierda doblada frente a usted, el brazo izquierdo a su lado y el brazo derecho levantado, el codo doblado a 90 grados. Invierta el movimiento saltando sobre su pie izquierdo y repitiendo lo mismo en el lado opuesto. Esa es una repetición.

Repeticiones recomendadas: 6-8 series de 8 repeticiones.

Lo que funciona: "Esto hace funcionar los músculos y glúteos del abductor de la cadera", indicó Gawron. Eso significa que te ayudará a construir una potencia explosiva de una sola pierna y agregar un salto más grande a medida que alternas las piernas lo hará aún más desafiante.

2. Rollbacks

Cómo hacerlo: Con un solo movimiento, siéntese en el piso y gire hacia atrás, conduciendo las caderas y los talones hacia el techo. Retroceda para volver a poner los pies en el suelo y pararse. Esa es una repetición.

Repeticiones recomendadas: 4-5 series de 10 repeticiones.

Lo que funciona: "Las reversiones funcionan en la coordinación y la movilidad además de fortalecer su núcleo", manifestó Gawron.

3. Burpee 180 Jump

Cómo hacerlo: debes estar sentada, con los pies separados al ancho de los hombros. Deja caer las caderas y coloca las palmas en el suelo. Salta de nuevo a una tabla baja y bájate al suelo. Pega tu cuerpo y revierte el movimiento, aterrizando de nuevo en una posición en cuclillas. Salta alrededor para que estés en la dirección opuesta. Luego repite un burpee al otro lado. Esa es una repetición.

"Este es el último ejercicio para todo el cuerpo: trabajará los hombros, el pecho, los cuádriceps, los músculos de los glúteos y los isquiotibiales", indicó Gawron. “Además, el cambio de dirección funcionará en la coordinación y la conciencia espacial”.

4. Lateral Toe Taps

Cómo hacerlo: coloque un cono, una mancuerna, una pesa rusa o algún tipo de objetivo entre sus pies. Comience con su pie derecho sobre el objetivo, manteniendo su peso en el pie izquierdo. Cambia rápidamente los pies para que tu pie izquierdo esté sobre el objetivo. Esa es una repetición. Continúa alternando pies mientras golpeas ligeramente tus dedos en el objetivo.

Conjuntos / repeticiones recomendados: 6-8 series de 8 repeticiones.

Lo que funciona: "Este es un excelente ejercicio de velocidad que funciona en la activación de cadera en una postura de una sola pierna", expresó Gawron. "También funciona tu equilibrio y estabilidad".

Con estas actividades podrás ejercitarte, además de ganar fuerzas en tus músculos.

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