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¿Buscas adelgazar y ganar músculo? Estos son los ejercicios que no debes hacer

Estos son los tips que necesitas para mantener un cuerpo saludable.

Sabemos lo complicado que puede ser bajar de peso, por lo que llevamos un régimen alimenticio y una rutina de ejercicios; sin embargo, existen algunos entrenamientos que no tienen el fin de ayudarte ganar masa muscular.

De acuerdo a Tamara Pridgett, entrenadora personal y experta en todo lo relacionado con el mundo del fitness, explica al portal El confidencial que si queremos corregir una zona de nuestro cuerpo podemos recurrir a un tipo de ejercicio. Por ejemplo, para tener un abdomen plano debes salir a correr para quemar grasa y realizar abdominales.

Sin embargo, la especialista menciona que la creencia de que puedes realizar ejercicios aislados y únicamente dirigidos al perfeccionamiento de una sola área corporal es falsa. Es decir, "la fatiga puede hacer que los músculos se sientan inestables".

"No mejora para nada tu estado físico general, debes ejercitar todo el cuerpo, de lo contrario, no perderás grasa. En este sentido, la reducción de lípidos en puntos concretos del cuerpo no funciona, ya que estás centrándote solo en músculos pequeños", explica la experta.

Para evitar ello, lo primero que debes hacer es debes perder grasa en tus brazos para después hacer que el músculo se desarrolle. "En ese caso, hacer bíceps trescientas veces al día no conseguirá nada. Solo si ya estás relativamente en forma y no tienes muchos kilos que perder, la tonificación muscular, es decir, desarrollar un solo músculo o grupo muscular en particular, puede ayudarte una vez ya has perdido la grasa", añade.

Consecutivamente, la entrenadora aconseja que "en lugar de obsesionarte con un 'área problemática', concéntrate en entrenar todo el cuerpo", de esta manera podrás alcanzar resultados mucho más rápidos que si te centras en una sola zona de tu cuerpo.

En tanto, es importante mencionar que, todo parte de la alimentación, por lo que debes llevar una dieta sana y balanceada. Asimismo, recuerda que no hace falta pasar hambre para perder peso, tan solo controlar las porciones y no consumir alimentos procesados, grasas o con altos niveles de azúcar.

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