7 Tips para no subir de peso en invierno y manternos en forma

Es importante comer sano durante esta temporada y mantenernos saludables. ¡No dejes d seguir estos consejos!

Llegó la etapa en que la temperatura baja y queremos sentirnos muy calentitos y por ahí alguna vez hemos escuchado: "come chocolate, come más azúcar para que tus calorías aumenten y así no sientas tanto frío. Pero, ¿realmente es así?

Para eso, la nutricionista Carla Torres de la Clínica Ricardo Palma, brinda las siguientes recomendaciones para no subir de peso en este frío invierno y cuidar nuestra salud.

A continuación te presentaremos 7 recomendaciones para mantener nuestro peso y estar en forma:

1. Comer 5 veces al día

A veces con este frío y si tenemos tiempo libre dormimos más, no desayunamos y despertamos para el almuerzo. Ese hábito es inapropiado para nuestra alimentación porque debemos comer 5 veces al día, de esta manera: desayunamos, dos horas después comemos una fruta o un puñado de frutos secos, luego almorzamos, a la media tarde se recomienda comer otra fruta y por último cenar.

Estas frutas a media mañana y a  media tarde te generan una sensación de saciedad, pero si  te las saltas, es muy probable, que quieras comer el doble en el almuerzo o en  la cena.

2. Toma 8 a 10 vasos agua

Mantenerse hidratados nos hace sentirnos llenos de manera natural.

En este invierno podemos sentir cansancio al disminuir nuestra ingesta de agua o líquidos, lo que hace que nuestro organismo no tenga la suficiente hidratación para funcionar bien. Por ello, no debemos de dejar de tomar de 8 a 10 vasos de agua.

La mejor manera es así: un vaso en ayunas, a media mañana, un vaso antes  y durante el almuerzo, un vaso a la media tarde, un vaso  antes y durante la cena, y un vaso antes de dormir.

Además, puedes tomar en vez de agua  infusiones como de manzanilla, hierba luisa, té verde, agua de manzana, agua de cáscara de piña, agua de membrillo, de durazno, sin azúcar y sin edulcorantes, entre otro. Si te parece mucho empieza con 5 vasos y poco a pocos vas subiendo hasta llegar a los 8.

3. Si quiero entrar en calor, en vez de comer dulces y galletas, debes reemplazar esas golosinas por un puñado de frutos secos, como: pecanas, almendras, nueces que dan sensación de sentirte lleno porque tienen abundante fibra, te dan mucha energía y poseen una grasa buena.

4. Puedes comer una vez a la semana chocolate si este tiene en su composición 70% de cacao.  La porción  de chocolate debe ser entre 30 a 50 gramos cómo máximo.

5. Si quieres  algo salado  una  buena opción  es el queso fresco, puedes comer  2 tajadas unos 80 gramos aproximadamente.

6. Para reemplazar a las papitas fritas, podemos comer  3 o 4 papitas coctel  con crema de palta.

7. Snacks para la  media mañana o media tarde

Las frutas las puedes comer tibias: para ello las puedes colocar al horno. Le puede colocar un poco de canela (que acelera nuestro metabolismo). Son muy buenas las manzanas, peras o duraznos con cáscara. No echarle azúcar porque cuando se hornea la fruta, se vuelve más dulce.

Las  verduras nos brindan minerales si no  estás acostumbrado a comer verduras puedes  preparar una crema de verduras con un filete de pollo.

Puedes tomar una leche con chocolate siempre y cuando este cacao en polvo  tenga  70% de cacao. Evita el chocolate de taza que tiene muchas grasas saturadas.

 

 

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