• https://wapa.pe/salud/1491673-salud-nutricion-5-superalimentos-probaste-sabias

5 superalimentos que ya probaste y no sabías que lo eran

Si no conoces todo lo bueno que ya comes debes esperar a saberlo si piensas cambiar de dieta.

Conocer un poco más a detalle lo que ya comemos es una buena manera de cuidarnos y de paso saber a qué le debemos toda nuestra buena salud y bienestar.

El saber que las comidas y/o alimentos que te encantan son en gran medida una buena fuente de energía, vitaminas e innumerables beneficios es siempre un gusto y una razón más para saber qué más puedes agregar a tu dieta.

Como también qué no y cómo potenciar el gran aporte nutricional que tienen.

Conoce estas 5 estrellas de la cocina e inclúyelos cuanto antes a tu ingesta pues traerán muchos beneficios a tu dieta y muchos momentos de placer por su especial sabor.

Amaranto

¿Cuantas veces has visto una barra de cereal y no pensaste en alguno de los ingredientes en especial?

Muchas quizás. Este tipo de barras de cereal contienen amaranto, que es un super alimento pues han sido incluso designados como “el mejor alimento de origen vegetal para consumo humano”.

Su alto contenido de proteínas, hierro y calcio ayuda a prevenir la diabetes entre otros beneficios nutricionales.

Sardinas

El pescado es una buena fuente de Omega-3 que es el componente que regula la producción de la grasa de la piel, promueve la hidratación, reduce tendencias acneicas y protege a los agentes externos como la contaminación.

También protege de la posibilidad de tener Alzheimer.

Cacao

Quizás el chocolate sea lo primero que se te venga a la mente, pero el consumo de cacao es muy beneficioso en la salud por su gran cantidad de antioxidantes que dan como beneficio una piel joven.

Además del flavonol que mejora la circulación de la sangre y reduce la inflamación.

Por otro lado, también ayuda a inhibir el daño de los radicales libres, protegiendo la dermis y el cuerpo de la contaminación.

Nori

Esta alga que suele tener mucha presencia en el sushi contiene fibra proteína, vitamina A y C, hierro, zinc y vitamina B12.

Al mezclar estos ingredientes te queda un potente protector de radicales libres y te ayuda a frenar el envejecimiento de la piel.

También tiene la propiedad de reducir las probabilidades de desarrollar algunos tipos de cáncer.

Jicama

Este snack de origen mexicano, aunque muy esparcido por América Latina es una leguminosa muy saludable.

Contiene altas cantidades de fibra, pocas calorías y mucha vitamina C.

Esta excelente legumbre tiene gran cantidad de agua en su composición por lo que al ingerirla te mantendrás hidratada.

Lo único malo que puede tener esta planta es la forma en la que la vayas a preparar; sin embargo, lo más importante es que disfrutes de ella y de sus grandes beneficios.

Ya lo sabes ahora, incluye estos super alimentos en tu dieta y úsalos tan seguido como puedas en tus comidas, snacks y dietas saludables.

Te puede interesar

X