• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

4 remedios caseros para controlar las náuseas y vómitos

Los mejores remedios caseros para aliviar los síntomas de las náuseas y vómitos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

4 remedios caseros para controlar las náuseas y vómitos
Los mejores remedios caseros para aliviar los síntomas de las náuseas y vómitos.

Uno de los síntomas más frecuentes y al mismo tiempo que generan mucho malestar son las náuseas o vómitos, la cuales pueden ser causa de diverso origen y que en muchos casos están relacionadas directamente con el sistema digestivo.

Para algunas personas sentir náuseas y posteriormente llevar al vómito puede ser una tortura, ya que es un momento en que no puedes controlar y tu respiración se puede ver alterada, entre otros.

No obstante, estos síntomas se tratan de una contracción involuntaria de los músculos del estómago que actúa a modo de mecanismo de defensa por parte del organismo para expulsar cualquier agente externo que se haya asimilado como potencialmente perjudicial para el mismo.

Para evitar ello, muchas personas optan por automedicarse con el fin de frenar estos síntomas; sin embargo, esto podría perjudicar aún más la salud. Por este motivo, en el siguiente artículo te mencionaremos algunos remedios caseros para controlar las náuseas y vómitos, señalado en portal La Opinión. ¡Atenta y toma nota!

wapa.pe

Cubos de hielo

Una de las formas de aliviar las ganas de vomitar es recomendable chupar un cubo de hielo, durante al menos tres minutos. Este remedio casero es de efecto inmediato, ya que el frío disminuye las náuseas, pero su resultado no es duradero.

Kión

Uno alternativa más para aliviar estos molestos síntomas es el consumo de kión, la cual disminuye la alteración de los jugos gástricos y reduce las contracciones abdominales producidas por las náuseas. Se recomienda ingerir este alimento en infusiones y agregarle anís verde o limón para potenciar sus propiedades.

Compresas de agua

Simple, pero efectivo. Se debe aplicar compresas de agua fría y tibia sobre el abdomen, intercambiándolas cada dos o cinco minutos, permitirá que el estómago se relaje y que disminuyan las contracciones de las náuseas.

Manzanilla

La naturaleza nos brinda muchas opciones para acabar con los malestares a través de algunos alimentos, este es el caso del té de manzanilla, la cual beneficia al sistema digestivo por sus efectos analgésicos, antiácidos y antisépticos. Sus propiedades alivian el malestar tanto antes, como después del vómito.

wapa.pe

Asimismo, otra recomendación para contrarrestar estos malestares es la respiración, para ello se debe respirar constante mientras esperas que disminuyan los síntomas.

SOBRE EL AUTOR:
4 remedios caseros para controlar las náuseas y vómitos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY