• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

3 bebidas naturales muy efectivas para aliviar el dolor de estómago

Remedios caseros para aliviar el dolor de estómago lo antes posible. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

3 bebidas naturales muy efectivas para aliviar el dolor de estómago
Remedios caseros para aliviar el dolor de estómago lo antes posible.

Muchas personas padecen a menudo problemas digestivos, las cuales les dejan con ciertos malestares que algunos casos, el dolor les impide continuar con sus actividades diarias; sin embargo, existen algunos remedios naturales que permite aliviarlo rápidamente.

Los medicamentos tienen la función específica de aliviar y curar diferentes problemas de salud, pero los remedios naturales se pueden convertir en los grandes aliados para aliviar los malestares del dolor de estómago.

Por este motivo, en las siguientes líneas te presentaremos tres remedios caseros para aliviar el dolor de estómago, según señala el portal Mejor con Salud, y que lo puede realizar en casa con estos ingredientes accesibles. ¡Atenta y toma nota!

wapa.pe

Infusión de jengibre y limón

Ingredientes

El jugo de ½ limón

1 trozo de raíz de jengibre

1 vaso de agua (250 ml)

Preparación

En primer lugar, será necesario pelar el trozo de jengibre y lavarlo. Luego, lo rallaremos y reservaremos. Luego, hervimos el agua y cuando haya alcanzado el punto de ebullición, le añadimos el jengibre rallado.

Consecutivamente, dejamos reposar el recipiente unos 10 minutos a temperatura ambiente (con tapa) y una vez esté tibia el agua, añadimos el zumo de limón y bebemos.

Nota: esta infusión tiene la función de reducir la hinchazón abdominal, alivia los mareos y calma la sensación de dolor.

Vinagre de manzana

Ingredientes

1 vaso de agua (250 ml)

2 cucharadas y media de miel (25 g)

1 cucharada de vinagre de manzana (10 ml)

Preparación

Calentamos el agua (sin dejar que hierva). Luego, diluimos el vinagre de manzana en el agua tibia, le agregamos la miel y lo tomamos.

Nota: la función de este remedio es aliviar el dolor de estómago después de una comida abundante.

Infusión de manzanilla

Ingredientes

1 vaso de agua (250 ml)

1 bolsa de té de manzanilla

Opcional: 2 cucharadas y media de miel (25 g)

Preparación

Preparamos el té de manzanilla como de costumbre. Es importante dejar la bolsa de té dentro del agua caliente durante unos 5 minutos, como mínimo, para que se asiente la manzanilla.

Posteriormente, endulzamos la bebida con la miel y los bebemos.

Nota: este remedio natural es muy suave con el estómago y contribuye a reducir la hinchazón, las flatulencias y la tensión. Puedes tomarlo 3 veces al día.

wapa.pe

Cabe mencionar que en caso los molestares persistan, debes asistir con un especialista para que te realice un examen especializado y descartar que atente contra tu salud.

SOBRE EL AUTOR:
3 bebidas naturales muy efectivas para aliviar el dolor de estómago

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY