• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Atención! Conoce cómo preparar remedios con té negro

Si bien el té negro es una buena infusión que deberíamos consumir en el día a día, combinado con otros ingredientes tiene muchos más beneficios como remedio casero. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Atención! Conoce cómo preparar remedios con té negro
Si bien el té negro es una buena infusión que deberíamos consumir en el día a día, combinado con otros ingredientes tiene muchos más beneficios como remedio casero.

¿Eres amante del té sea el clima que sea? Pues, es probable que esta información la sepas y si no igual te la contamos. El té negro es una bebida antioxidante debido a que contiene flavonoides. Estos compuestos ayudan a prevenir y combatir el envejecimiento que nos provocan los radicales libres.

La página mejorconsalud.com hizo una lista de 6 remedios caseros con té negro para mejorar la salud:

Remedios con té negro

1. Antioxidante con limón

Por ejemplo, el té negro con limón es una de las recomendaciones más comunes, no solo por su sabor, sino también porque es medicinal. El limón es un aliento que también retarda la oxidación celular por su contenido en vitamina C.

2. Digestivo con menta

Es bien conocido que el té negro, luego de las comidas es buen digestivo. Y si este lo mezclas con hojas de menta o hierbabuena fresca, como lo hacen en algunos países árabes, repotencia sus propiedades digestivas.

Sin embargo, si sabemos que sufrimos de anemia no es recomendable consumir este té, ya que puede interferir en la asimilación del hierro.

wapa.pe

3. Hipoglucemiante con estevia

Existen personas que su organismo se resiste a la insulina y es un problema muy común. Entre los síntomas destacan la acumulación de grasa en la zona del vientre, cansancio, insomnio y hasta caída del cabello, entre otros.

El tomar té negro es recomendable por su poder hipoglucemiante, sin embargo, debemos evitar echarle azúcar, en vez de ello es mejor utilizar estevia, ya que es una planta que también disminuye los niveles de azúcar.

4. Estimulante con canela y miel

El té negro es también conocido por ser un estimulante, es más, es la variedad con más cafeína. Por esa razón, el tomar esta bebida activamos nuestro organismo y nuestra mente para estar más despiertos y atentos. Además, también es bueno para equilibrar la tensión arterial baja.

Sin embargo, el efecto de la cafeína se desvanece rápido. Por eso, es bueno mezclar el té negro con canela de Ceilán y miel de abeja. Estos ingredientes son grandes estimulantes que no afectan el sistema nervioso, así que tendrás energía y combaten el agotamiento físico y mental.

5. Fortalecedor con cúrcuma y leche de coco

Si quieres que fortalecer tu sistema inmunitario y aumentar tus defensas puedes recurrir al té negro. Sin embargo, es preferible mezclarlo con dos ingredientes medicinales como: la cúrcuma y la leche de coco.

De esta combinación tendrás una bebida reconfortante que activará tu metabolismo, además te aportará calor y te ayudará a prevenir todo tipo de infecciones. Un punto a su favor es que el sabor es delicioso, así lo tomes frío o caliente.

Ojo, es recomendable primero preparar el té con la cúrcuma en su versión infusión. Luego dejamos reposar unos minutos, para agregar la leche de coco y endulzar con miel o estevia a gusto.

wapa.pe

6. Diurético con anís

El último remedio casero que te proponemos en esta nota está enfocado para aquellas personas que sufren de retención de líquidos, hinchazón, pesadez e inflamaciones.

Aunque no lo creas, el combinar el té negro con anís, además de obtener un delicioso y suave aroma, también conseguirás una bebida medicinal con beneficios diuréticos. De tal manera, que incrementarán la producción de orina y eliminarás el exceso de líquido en tu cuerpo.

Recuerda wapa, si al probar alguna de estas combinaciones tienes algún efecto secundario es mejor que pares su consumo y visites a un médico.

SOBRE EL AUTOR:
¡Atención! Conoce cómo preparar remedios con té negro

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY