• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo dejar de roncar? Estos tips te ayudarán

Consejos para eliminar el ronquido nocturno y dormir tranquila. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo dejar de roncar? Estos tips te ayudarán
Consejos para eliminar el ronquido nocturno y dormir tranquila.

Uno de los problemas más comunes que existe en la población son los ronquidos que se pueden dar tanto en hombres como en mujeres. Estos molestos sonidos durante la noche interrumpen el sueño y perturba el descanso de la pareja.

La British Snoring & Sleep Apnoea Association menciona que los ronquidos son causados por una anomalía física. Entonces, para ayudar a controlar los molestos sonidos nocturnos, en este artículo te mencionaremos algunos consejos, señalados en el portal “Salud180”, que se convertirán en tu mejor aliado. ¡Atenta y toma nota!

Duerme de lado

Cuando duermes boca arriba tu lengua, barbilla y cualquier exceso de tejido graso debajo de ésta se relajan y pueden aplastar tus vías respiratorias. Dormir del lado evita este problema, indica el National Health Service (NHS).

wapa.pe

Evita fumar

El humo del cigarro irrita la mucosa de la cavidad nasal y la garganta, provocando hinchazón y catarro. Esto a su vez vuelve complicado que respires por la nariz y propicia que produzcas los desagradables sonidos del ronquido.

Toma un baño caliente

Este hábito antes de dormir puede ayudarte a mantener tus fosas nasales abiertas, permitiendo el paso adecuado de aire, afirma Daniel P. Slaughter, otorrinolaringólogo miembro de la American Association of Otolaryngology–Head & Neck Surgery.

Cambia las fundas

Los ácaros del polvo, pelos de tu mascota y otros alérgenos acumulados en tu cama, generan o aumentan el problema. La recomendación es que cambies las fundas semanalmente, y las almohadas cada seis meses.

wapa.pe

Cabe mencionar que mediante una investigación se estima que el porcentaje de adultos que roncan ocasionalmente es de 45% y el 25% se catalogan como roncadores frecuentes.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo dejar de roncar? Estos tips te ayudarán

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY