¡Dile adiós a los molestos zancudos con estos remedios caseros!

Los cuatro remedios caseros más eficaces para repeler a los mosquitos.

Con la llegada de los días más calurosos del año, la humedad aumenta y crea un ambiente ideal para la reproducción de estos insectos. En este caso son los zancudos quienes aparecen en grandes cantidades en diferentes habientes de la casa.

Estos mosquitos diminutos, 5 a 9 mm, no "pican", según lo explica el doctor Rubén Guarda, dermatólogo de Clínica Alemana. "Esstos insectos tienen un aparato bucal adaptado para morder la piel y succionar sangre de los seres humanos. En este proceso penetran hasta la dermis, ya que ahí se encuentran las papilas dérmicas que contienen sangre", sostiene.

Ante este problema que aqueja a la población durante la estación de verano, en este artículo te mencionamos algunos remedios caseros con los que puedes combatir a los molestos insectos y disfrutar de la estación en compañía de la familia. ¡Atenta y toma nota!

zancudos

Aceite de eucalipto

Este poderoso repelente y antiinflamatorio, aplicado directamente en las zonas descubiertas de la piel, logrará tener alejados a los incordios voladores.

Puedes mezclarlo también con tu champú y tu crema hidratante para reforzar y prolongar en el tiempo su efecto disuasorio.

Otra posibilidad, además de rociar su aceite por tu piel y en otras superficies cercanas para crear barreras aromáticas, es que decores tu casa con hojas de eucalipto y dejes que sus vapores se disipen solos.

casero

Vinagre de manzana

Su fuerte y penetrante olor resulta desagradable para los insectos, evitando que penetren en zonas donde no quieres verlos ni en pintura.

Solo necesitas mezclar en un recipiente con atomizador una parte de vinagre de manzana y otra de agua, y esparcir su esencia en lugares clave de la casa, como las entradas (puertas y ventanas) y allí donde más te estén molestando los invasores aéreos.

Laurel

Una infusión creada con 20 gotas de aceite esencial de laurel y un cuarto de taza de agua en un atomizador te ayudará a alejar a las moscas de cualquier espacio doméstico. Machacar hojas de laurel y colocarlas en puntos estratégicos de las habitaciones (puedes incluso colocar cuencos con ellas en los armarios o junto a las camas) también tendrá un efecto inmediato.

Frutos cítricos

Aprovecha las cáscaras de las naranjas y limones que te comas para picar bien sus pieles y colocarlas en platitos por toda la casa, allá donde quieras ponérselo difícil a los mosquitos.

Cabe mencionar que, durante la temporada de verano, estos insectos se reproducen con mayor facilidad debido a que las altas temperaturas facilitan la descomposición de la materia sobre la que se desarrollan; son muy sensibles al frío, de ahí que mueran masivamente en invierno.

limpieza

Por ello, es importante mantener limpio todos los ambientes de la casa y no dejar que se acumule agua y suciedad en tu jardín, como canaletas, contenedores de basura, cubiertas de alcantarillas, etc. Asimismo, cambia los lugares donde almacenas agua al menos una vez por semana.

Te puede interesar