• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Diarrea? Aquí te mencionamos cómo aliviarlo, según los expertos

En este articulo te mencionamos algunas recomendacionespara aliviar la diarrea. ¡Atenta! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Diarrea? Aquí te mencionamos cómo aliviarlo, según los expertos
Recomendaciones de cómo aliviar la diarrea | remedios caseros | licuados para adelgazar | estómago | alimentación

Todos hemos pasado por un dolor de estómago que dejó como consecuencia la diarrea. Las causas de este dolor se pueden dar por el consumo de alimentos, agua contaminados u otros factores.

La Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU. señala que la diarrea es el paso de heces sueltas o acuosas. En algunos casos la diarrea es leve y desaparecerá al cabo de unos días; pero, en otros, puede durar por mucho más tiempo.

Asimismo, la diarrea puede hacer que la persona se sienta débil ya que pierda demasiado líquido (deshidratado) durante las constantes evacuaciones y en casos crónicos puede llevar a la pérdida malsana de peso.

Los especialistas de la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU. Nos mencionar que Las causas más comunes de diarrea se deben a lo siguiente:

Contaminación por bacterias en alimentos o agua

Virus como la gripe, el norovirus o rotavirus. El rotavirus es la causa más común de diarrea aguda en niños

Parásitos: Pequeños organismos que se encuentran en alimentos o agua contaminados

Medicamentos como antibióticos, medicamentos contra el cáncer y antiácidos que contienen magnesio

intolerancia y sensibilidad a ciertos alimentos: Problemas para digerir ciertos ingredientes o comidas, como la intolerancia a la lactosa

Enfermedades del estómago, el intestino delgado o el colon, como la enfermedad de Crohn

Problemas del funcionamiento del colon, como el síndrome del intestino irritable

wapa.pe

Entonces, ¿cómo aliviar la diarrea?

El tratamiento de la diarrea busca reponer los fluidos y electrolitos perdidos para prevenir la deshidratación; sin embargo, dependerá del problema que lo cause por lo que es posible que se necesite tratar mediante medicación. Ante ello los especialistas recomiendan lo siguiente:

- Tomar de 8 a 10 vasos de líquidos claros por día. El agua es lo mejor.

- Tomar, al menos, 1 taza (240 mililitros) de líquido cada vez que tenga una deposición suelta.

- Consumir comidas pequeñas a lo largo del día, en lugar de 3 comidas grandes.

- Coma algunos alimentos salados, tales como galletas saladas, sopa y bebidas rehidratantes.

Asimismo, los expertos recomiendan mantener una alimentación adecuada drenar la diarrea y ayudar al cuerpo a recuperar su energía ya que con las constantes evacuaciones el cuerpo empieza a debilitarse. ¡Toma lápiz y papel!

Arroz blanco

El arroz blanco hervido, además de no poseer fibra, suelta su almidón y favorece el aumento de densidad de las heces. Ingiérelo en cantidades pequeñas, 1 o 2 veces al día.

Plátano

Aporta potasio y almidón, este último ideal para alimentar las bacterias beneficiosas del intestino. Además, es rico en taninos. Los especialistas recomiendan comer 1 plátano al día, bien maduro.

Zanahoria

En el caso de la diarrea, hay que comerla cocida y no cruda; así cambia la fibra y ayuda a relajar la mucosa intestinal. Se recomienda comer 1 al día y acompañado con el arroz blanco bien hervido.

Té de manzanilla

Las flores de manzanilla tienen muchas propiedades medicinales. Además de calmar los nervios y la ansiedad (ideal si estos son los causantes de la diarrea). La planta trata la inflamación intestinal y es antiespasmódica.

wapa.pe

En el mismo contexto, los especialistas de la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU. recomiendan evitar alimentos fritos, alimentos grasosos, café, alcohol, frutas y verduras que puedan causar gases (brócoli, frijoles, ciruelas, las hortalizas de hoja verde y el maíz).

SOBRE EL AUTOR:
¿Diarrea? Aquí te mencionamos cómo aliviarlo, según los expertos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY