• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Entérate de las cinco curiosidades de la piña que no sabías

Sus propiedades hidratantes son muy apropiadas durante el verano. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Entérate de las cinco curiosidades de la piña que no sabías
Sus propiedades hidratantes son muy apropiadas durante el verano.

Llegó el verano, temporada preferida para salir a la playa, ponerse en forma o continuar con un estilo de vida saludable. Cual sea la actividad que se elija hay un factor en común que no se debe descuidar: mantener el cuerpo correctamente hidratado.

Existe una fruta en especial altamente nutritiva que aporta un porcentaje elevado de agua, vitaminas y minerales que te ayudará a realizar tus actividades con mayor energía y evitar la deshidratación: la piña.

Si bien este es un fruto muy conocido pocos saben de su gran cantidad de bondades para la salud e hidratación. Por ello, Naturale nos comenta cinco curiosidades de esta deliciosa fruta que no sabías.

1. 100% latina

La piña es una de las principales frutas tropicales originarias de América del Sur, se cultiva en diferentes países como Brasil, Paraguay, Argentina y Perú. Según datos del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, proyectan que la producción mundial de frutas tropicales, entre ellas la Piña, crecerá en 3% hasta el año 2024.

2. Como agua, altamente nutritiva

Médicos y especialistas recomiendan consumir esta fruta como jugo o agua de piña preparada con la pulpa de la fruta e hirviendo la cáscara, esto permite exprimir al máximo las vitaminas como la A, B, y C.

wapa.pe

3. Un fruto con sabor natural

Un estudio realizado por Environmental Working Group de Washington – EE.UU., organización sin fines de lucro dedicada a proteger la salud humana y el medio ambiente,  informó que la piña es una de las frutas más amigables con el medio ambiente al momento de su cultivo.

Ello se debe a que es la fruta con menor necesidad de uso de pesticidas en su cuidado, lo que hace de este fruto uno de los más saludables a la hora de consumirlos.

4. Tu compañera para ejercitarte

Si eres de las personas que aprovecha especialmente el verano para salir a caminar o ejercitarse e iniciar con la dieta y/o gimnasio.

El 85% del cuerpo de este fruto es agua lo que te permitirá estar correctamente hidratado antes, durante, y post entrenamiento. Un punto adicional es que ayuda a quemar grasas y es baja en calorías.

5. Elimina las toxinas del cuerpo

El agua de piña funciona como un buen desintoxicante natural. Su preparación concentra un nivel elevado de enzimas digestivas lo que contribuye al proceso de desintoxicación en el organismo.

Además, sus beneficios están vinculados al correcto funcionamiento de los órganos como el riñón, eliminando la grasa, limpiando los residuos, y previniendo la formación de cálculos renales.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Entérate de las cinco curiosidades de la piña que no sabías

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY