• https://wapa.pe/salud/1398951-resetea-organismo-tres-jugos-naturales-totalmente-saludable-batidos-bajar-peso-licuados-adelgazar-dieta

Resetea tu organismo con estos tres jugos naturales. ¡Totalmente saludable!

Conoce los beneficios de las jugos desintoxicantes.

Las frutas son una fuente inagotable de vitaminas, minerales y fibra, por lo cual deben estar incluidos siempre en nuestra dieta; sin embargo, muchas veces el ritmo de vida no nos permite adaptar a las frutas en nuestra alimentación.

Ante ello, en este artículo te mencionaremos tres batidos, señalados en el libro “Jugos y batidos”, una buena alternativa para consumir frutas y que te ayudarán a tener un organismo limpio y saludable. ¿Quieres prepararlo?.

Los jugos desintoxicantes proporcionan al organismo los minerales que usualmente no se consumen, al mismo tiempo limpian las toxinas y nos ayudan a eliminar desechos que se encuentran en las paredes del intestino. ¡Recetas fáciles de preparar!

Jugo de ciruela roja (1 vaso)

Ingredientes y preparación

- 1 taza de agua

- 6 ciruelas rojas

- Azúcar

Lave las ciruelas, pele y despepite. Luego, coloque la pulpa en una licuadora, añada la taza de agua y agregue el azúcar al gusto. Licúe a velocidad media, cuele y sirva.

Cabe mencionar que el consumo excesito de este jugo puede tener efectos laxantes.

Jugo de chía, kiwi y mango (1 vaso)

Ingredientes y preparación

- 1 kiwi pelado

- 1/3 de mango pelado

- 1 cucharada de chía

Remoje la chía en ½ taza de agua con dos horas de anticipación. Luego, pele el kiwi y córtelo en trozos. Haga lo mismo con el mango. Finalmente, licúe todos los ingredientes y sirva.

Es importante mencionar que para aprovechar los beneficios de los ingredientes se deben consumir al instante. Caso contrario consérvelo refrigerado.

Jugo de granadilla, mandarina y piña (1 vaso)

 Ingredientes

- 1 mandarina mediana sin pepa

- ½ taza de pulpa de piña

- 1 granadilla

- 100 mililitros de agua fría o 4 cubos de hielo

Preparación

Pele la mandarina y retire el hollejo lo más que pueda.  Corte la granadilla y aplaste la pulpa con una cuchara para retirar la mayor cantidad de jugo posible.

Por otro lado, quite los “ojos” de la piña (es decir, los pintos negros que quedan luego de pelarla). Licúe la mandarina, el jugo de granadilla y la piña con el agua o los cubos de hielo. Finalmente, cuele y sirva.

Recuerda que esta es una bebida hidratante y rica en fibra. Funciona como diurético y aporta vitaminas A y C.

En el mismo contexto, consumir jugos desintoxicantes eventualmente y de forma equilibrada, nos permite limpiar nuestro cuerpo. Asimismo, eliminan el cansancio y nos devuelven la agilidad mental perdida.

Te puede interesar