Cinco formas de acelerar el metabolismo

Todo lo que necesitas saber para acelerar tu metabolismo.

Muchas veces las personas adoptan una alimentación estricta acompañado de una rutina de ejercicios con el fin de disminuir la grasa corporal del cuerpo; sin embargo, a pesar de ello no logran el resultado que esperan.

Según los expertos en nutrición, esto se debe al metabolismo, que es un conjunto de procesos químicos que realizan las células de los seres vivos para llevar a cabo todas las funciones propias de estos.

Asimismo, la  transformación de los nutrientes de la comida en distintas formas de energía es una de las funciones básicas del metabolismo del organismo de cada persona, por lo que cuando mencionamos que es lento o rápido se refiere a la velocidad con la que nuestro cuerpo realiza todas estas funciones. Y esto se traduce en ganar o perder peso.

Por esta razón en este artículo te mencionamos cinco formas de acelerar el metabolismo, según mencionan los expertos. ¡Toma nota!

1. Erradica la idea equivocada de que, para adelgazar, hay que pasar hambre. Todos los alimentos a lo largo del día son importantes.

2. Opta por beber, al menos, 2 litros de agua al día para limpiar el cuerpo de toxinas y hacer que tu metabolismo permanezca siempre regularizado.

metabolismo2

3. Realiza actividades físicas regularmente ya que con ello se protegerá el cuerpo de futuras enfermedades y es esencial para acelerar el metabolismo.

4. Es indispensable cuidar tu alimentación para tener un metabolismo regularizado. Añade el consumo de proteínas y grasas saludables (pescado y palta).

5. Tomar una ducha de agua fría ayuda a acelerar el metabolismo, ya que este hábito estimula el sistema inmunológico y las hormonas antidepresivas, además de dejar la piel más firme y puede incluso reducir la caída del cabello.

En tanto, la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU. menciona que no dormir bien por la noche puede llevar a aumentar de peso ya que las personas que no duermen lo suficiente tienden a consumir más calorías de las que necesitan, quizás para lidiar con el sentimiento de cansancio.

metabolismo

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS