Estos son los alimentos que no pueden faltar en tu régimen diario

Anímate a consumir frutos secos en tu alimentación diaria.

Los frutos secos como las almendras, el maní, las nueces, las castañas y las avellanas, son alimentos  ricos en proteínas que contienen grasas saludables como los ácidos grasos insaturados.

Especialistas señalan que la porción diaria de consumo recomendada es de cerca de 30 a 40 gramos o lo equivalente a un puñado pequeño.

Vanessa Tello, nutricionista de la marca Natunuts, ofrece tips para incluir estos productos en tu alimentación diaria.

 - Incluir alimentos ricos en proteínas y grasas, como los frutos secos, contribuye al mantenimiento de una dieta balanceada. Puedes encontrar en diferentes marcas snacks a base de frutos secos, algunos también con frutas deshidratadas, para consumir en cualquier momento del día y así proporcionarte energía.

Frutos secos

- En la rutina diaria, muchas veces es difícil encontrar alimentos saludables de fácil consumo que sean deliciosos, ofrezcan una mezcla única de sabores y que al mismo tiempo incluyan frutos secos. En ese sentido

- Según Vanessa Tello, nutricionista de la marca mencionada, existe más de una forma de incluir este alimento a nuestra dieta diaria:

“Es sencillo incluir frutos secos en nuestro día a día. Se pueden consumir en las ensaladas de frutas o vegetales, en batidos, con yogurt, con la avena o en compotas, en barras energéticas, en mantequillas de frutos secos y como base de postres, entre otros.”

Por otro lado, la organización “nutrion australia”, señala que la porción recomendada es de cerca de 30 a 40 gramos o lo equivalente a un puñado pequeño. Se aconseja buscar a marcas cuya presentación y gramaje sea similar al mencionado para poder consumir como snack de media mañana o media tarde.

semillas y nueces

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS