Estos son los beneficios del Zumba Fitness para mantenernos saludables

Este programa es considerado como el “ejercicio disfrazado” porque te ayuda a que tengas una vida saludable, pero bailando.

El Zumba Fitness es el programa N°1 en el mundo de acondicionamiento físico que junta el baile con ejercicios aeróbicos, de tal manera que te diviertes quemando calorías, es un “ejercicio disfrazado”.

Zumba Fitness une ritmos latinos y de todo el mundo, que lo hace un programa internacional.

¿Cuáles son sus beneficios?

Un entrenamiento completo que combina todos los elementos del acondicionamiento físico: trabajo cardiovascular y muscular, equilibrio y flexibilidad, aumento de energía y muchísimos beneficios increíbles que disfrutarás después de cada clase.

Alguno de los beneficios fisiológicos y psicológicos son:

- Aumento de ánimo y autoestima.

- Disminución del estrés.

- Mejora la oxigenación del cuerpo.

- Elimina eficientemente las toxinas.

- Mejora el rendimiento cardiovascular. Disminuye el riesgo coronario.

- Mejora la capacidad pulmonar.

- Mejora la coordinación, memoria y ritmo.

- Previene la osteoporosis.

- Quema calorías. Disminuyendo el almacenamiento del tejido adiposo

 

 

¿Hasta qué edad puedo practicar el Zumba?

Zumba lo pueden practicar desde niños de 3 años hasta adultos mayores. La fórmula de Zumba se basa en realizar coreografías con pasos fáciles de aprender, fusionando movimientos de baja y alta intensidad.

Zumba Fitness también creo programas especiales para niños llamados Zumba Kids y Zumba Kids Jr. como para adultos mayores llamado Zumba Gold, cada uno se acondiciona a las necesidades de cada segmento, pero de una forma divertida y llena de energía.

¿Cuántas calorías se pierden bailando?

En una clase de Zumba Fitness puedes quemar entre 400 y 800 calorías.

 

 

¿Qué debo comer antes de practicar Zumba?

La alimentación es muy importante para todo tipo de ejercicio físico. Un pequeño aperitivo antes de iniciar la clase te ayudará a tener suficiente energía para realizar los 45 minutos o la hora de Zumba Fitness. El aperitivo puede ser una fruta como la manzana o plátano, o un snack ligero como una pequeña barra de cereal. No olvidemos hidratarnos muy bien antes y después del ejercicio, la mejor forma de hidratarte es tomando solo agua. También puedes tomar pequeñas bocaradas de agua durante el ejercicio si así lo requieres, pero sin excederte, ya que podrías terminar con náuseas.

¿Cuántas horas como máximo puedo practicar Zumba?

Se recomienda hacer una clase diaria como máximo 3 o 4 veces por semana, pero hay personas que lo hacen todos los días y se convierte en su estilo de vida.

Es domingo 11 de noviembre se realizará el Zumba Fitness en la Casa de la Cultura de San Miguel en compañía de grandes exponentes internacionales.

 

Zumba

 

Te puede interesar

contenido patrocinado

VIDEO TIPS

SÍGUENOS