¿Cómo ejercitarte camino al trabajo? Aquí te lo contamos

Ahora no tienes excusas para mantener un cuerpo saludable. ¡Sigue estos consejos!

¿No tienes suficiente tiempo para realizar actividades deportivas durante la semana? No te preocupes en este artículo te mencionamos como ejercitarte rumbo al trabajo.

Es importante mencionar que para mantener una vida saludable se debe mantener una alimentación balanceada. Asimismo, realizar una rutina de ejercicio de forma regular contribuye a mantener una buena salud y a prevenir enfermedades.

Entonces, para obtener los máximos beneficios podemos elaborar una rutina sencilla que podrás realizar camino hacia tu trabajo. ¡Atenta!

Caminar

Si no llevas mucha prisa, puedes bajarte unas cuadras antes de llegar a la ubicación de tu trabajo y caminar a paso veloz. Si caminas diario de 10 a 20 minutos estarás quemando al menos de 60 a 80 calorías diarias (lo que equivale a una manzana o un taco de pastor).

Para mejorar la caminata trata de mover también los brazos. En tanto, no olvides usar tus tenis adecuados para hacer deporte (y en una bolsita lleva tus tacones, para cuando llegues a tu trabajo).

Apretar glúteos

Otra rutina recomendada que ayuda a combatir la celulitis y poner los glúteos firmes es que durante tu trayecto a la oficina puedes apretar tus nalgas. Te recomendamos que hagas 6 series de 50 repeticiones. Este ejercicio lo puede hacer cuando vas en el transporte, carro propio o caminando.

Hacer puntillas

Aprovechemos cada minuto de camino hacia el trabajo. Si vas de pie en el transporte público, entonces puedes hacer puntillas (sólo detente bien el tubo para que no te vayas a caer).

Para poner en marcha esta rutina tienes que ponerte en puntas y luego regresa a tu posición normal. Realiza 6 series de 50 repeticiones. Recuerda mantener tu espalda recta, apretar el abdomen y los glúteos.

SALUD

Apretar el abdomen

De todas las partes del cuerpo, el abdomen es una de las zonas que acumula más grasa, por tal motivo es que debes realizar ejercicios que te permitan tonificar la piel y así evitar la flacidez. 

Debido a ello, en este punto los especialistas recomiendan que aprietes el abdomen, pues así estarás simulando una especie de abdominales. Esto lo puedes realizar sentada o de pie en el transporte público, no olvides apretar y luego liberar el abdomen. Realiza al menos 3 series de 50 repeticiones. Te recomendamos no lo hagas si acabas de desayunar, porque te dará un poco de náuseas.

Subir escaleras

Si todos los días, al llegar a oficina usas el elevador, ahora puedes optar por usar las escaleras para ejercitar tu cuerpo. En tanto, si tu despacho está en el cuarto nivel en adelante, te recomendamos que sólo subas las escaleras hasta llegar al tercer piso y luego tomes el elevador.

En el mismo contexto, la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU; menciona que el ejercicio fortalece su corazón y mejora su circulación. El aumento del flujo sanguíneo eleva los niveles de oxígeno en su cuerpo ayuda a bajar el riesgo de enfermedades del corazón como el colesterol alto, la enfermedad arterial coronaria y el ataque al corazón.

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