¿Cómo evitar la sensación de hambre? Aquí te lo contamos

Todo lo que necesitas saber para aplacar el momento de hambre. ¡Toma nota!

Muchas veces hemos sentido la sensación irresistible de hambre voraz que hace que nos comamos cualquier cosa. ¿Este ataque de querer comer te pasa a menudo y no sabes cómo solucionarlo?, tranquila. En este artículo te mencionamos algunas recomendaciones para evitar comer de más. ¡Toma nota!

comer

No pasar más de 4 horas sin comer

Los especialistas recomiendan que consumir algún alimento nutritivo cada cierto periodo logrará evitar la bajada de glucosa y el aumento de hormonas del hambre que hacen que no controles la cantidad de comida que comes en la siguiente comida. Por ese motivo, te recomendamos hacer 5 comidas al día: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena.

Incluir en las comidas alimentos ricos en fibra

Consumir fruta, verdura, granos integrales, entre otros; provocará que la glucosa se absorba más lento, por lo tanto, tendremos una sensación de saciedad y plenitud a más largo plazo, retrasando así, la sensación de hambre.

Incluir proteína y algo de grasa en las comidas

Retrasan la digestión y aumentan también la saciedad.

Beber suficiente agua

Muchas veces tenemos la sensación de querer ingerir algún alimento para saciar el apetito; sin embargo, no distinguimos bien entre lo que realmente queremos, si es hambre y sed. Por ello, opta primero por beber agua.

Algunos especialistas recomiendan masticar 40 veces los alimentos antes de pasarlos ya que así ayudas al aparato digestivo y evitas las digestiones pesadas. Asimismo, realizar este proceso ayuda a controlar mejor lo que comes.

Infusiones

Muchas el hambre es psicológico y está promovido por emociones o por nuestro estado de ánimo por lo cual sentimos antojos repentinos y concretos. Entonces, para lograr evitarlo puedes prepararte infusiones frías o calientes, sin añadir azúcar. Te hidratarán y calmarán tu sensación de apetito.

Practica deporte de manera regular

Además de ser imprescindible para gozar de una buena salud, te mantiene entretenido y motivado para no atacar la comida.

ejercicio

¿Y si aun así no puedes evitarlo?

Si no puedes controlar tu hambre en un momento determinado elige una pieza de fruta, una manzana por ejemplo puede ser un gran aliado, o si lo prefieres opta por una rica zanahoria.

Te puede interesar

contenido patrocinado

VIDEO TIPS

SÍGUENOS