App ayudará a prevenir y controlar la anemia

Este aplicativo ofrece una variedad de recetas para preparar potajes con alimentos ricos en hierro de procedencia animal para prevenir la anemia.

La ministra de Salud, Silvia Pessah, presentó la aplicación móvil denominada “App de Lucha y Movilización contra la Anemia – ALMA” que brindará a los padres de familia información personalizada a cada uno de sus hijos menores de 36 meses para prevenir y controlar esta enfermedad.

“Esta aplicación móvil permitirá a los padres de familia hacer el seguimiento de las fechas clave para el control de crecimiento de sus hijos, practica de la lactancia materna, el control de vacunas, el inicio de consumo de gotitas de hierro, el descarte de anemia, el inicio de las comiditas, entrega de micronutrientes, así como el tratamiento y control de la anemia y fechas de sus controles de hemoglobina”, manifestó la titular del Ministerio de Salud (Minsa), en el marco de la VI Jornada Nacional contra la Anemia.

Indicó que la App ALMA también ofrece una variedad de recetas para preparar potajes con alimentos ricos en hierro de procedencia animal para prevenir la anemia.

La aplicación desarrollada por el Minsa, está disponible para el sistema Android y se puede descargar de manera gratuita a través del Play Store de Google como APP Alma-Minsa. Inicialmente tendrá una versión en español y luego se hará en quechua.

Una vez instalada la App en el dispositivo móvil, el usuario deberá registrar la fecha de nacimiento y el sexo de sus hijos, para recibir los mensajes personalizados por cada uno de ellos.

 

App anemia

 

El Ejército contra la anemia

Desde la sede de la Primera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército, en Chorrillos, la ministra Silvia Pessah, acompañó al titular de Defensa, General de División EP (r) José Huerta Torres, en la ceremonia de lanzamiento del programa denominado “Estamos en guerra contra la anemia”, que contará con la participación de más 7 mil miembros del Ejército.

En una primera etapa, este programa ha permitido capacitar a 7,450 miembros del Ejército a cargo del personal del Minsa y de la Dirección de Salud del Ejército – DISALE a fin de poder realizar las intervenciones casa por casa, a nivel nacional, para orientar a los padres de familia y ayudarlos a prevenir esta enfermedad. La primera intervención se realizará en Lima y Huancavelica durante el mes de noviembre.

 

 

Te puede interesar