Estos alimentos ayudarían a controlar la depresión

El consumo de verduras, fruta, frutos secos y pescado podría ayudar a combatir la depresión, según estudio.

Según un estudio realizado en la Universidad de España, algunas personas que sufren de depresión tienden a desarrollar sobrepeso debido a una mala alimentación; causada por la ansiedad de comer y con el paso del tiempo se puede convertir en obesidad. Por ello, aseguran que es importante llevar un control de los alimentos.

Es importante mencionar que cuando nuestro estado de ánimo no es el adecuado, optamos por "llenar" el vacío del enfado, soledad, estrés o depresión, con alimentos que nos provocan placer momentáneo. Estos suelen ser azúcares refinados y grasas saturadas, que estimulan las vías de activación de la dopamina y serotonina, dos neurotransmisores asociados con el estado de felicidad.

alimentos

Es por ello que tras este estudio, se recomienda ingerir estos alimentos para ayudar en este proceso. 

Alimentos que contienen magnesio

Para lograr adquirir este mineral puedes optar por consumir más vegetales, legumbres (frijol, haba, arveja), frutos secos y el cacao crudo. Todos estos alimentos contienen propiedades que funcionan como relajantes musculares que reducen el estrés y ayudan a mejorar el humor.

Alimentos que contienen hierro

Es muy importante tener en cuenta que la falta de hierro en nuestro organismo provoca fatiga o cansancio crónico, irritabilidad y depresión. Entonces, para poder mantener una buena salud emocional se debe consumir algas, legumbres (frijol, haba, arveja), vegetales de hoja verde y cacao.

Grasas vegetales

Para mantener una buena alimentación debemos consumir más grasas vegetales, que nos son difíciles de conseguir, ya que las encontramos en aceitunas, paltas, frutos secos, semillas, y aceites vegetales como el de coco y oliva. Recuerda que todo consumo debe ser con moderación.

Alimentos que contienen vitamina D

Es importante mencionar que la falta de vitamina D está relacionada con problemas de depresión y, por lo tanto, altos índices de suicidio. Pero, ¿cómo lo obtenemos? Los alimentos veganos que proporcionan vitamina D son las setas (hongos).

dieta

Recuerda que antes de empezar algún régimen alimenticio, se recomienda recurrir a los especialistas para llevar un estricto control de tus comidas. Asimismo, es necesario conocer si puedes tolerar este tipo de alimentos y evitar la indigestión o alergias.  No olvides que es importante la comunicación con tu médico antes, durante y después de llevar un control ante esta enfermedad.

En el mismo contexto, según la OMS, la depresión afecta a 300 millones de personas en todo el mundo: el 7% son mujeres y el 4%, hombres, según investigaciones. Por esta razón el reciente estudio dio a conocer que este tipo de alimentos podría ayudar a combatir este mal.

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