• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo compensar el consumo excesivo de azúcares?

Consumir demasiado azúcar en nuestra alimentación puede resultar perjudicial para tu salud. ¡Presta atención a estas recomendaciones! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo compensar el consumo excesivo de azúcares?
El consumo excesivo de azúcares puede provocar enfermedades FOTO: EFE

Según los expertos en salud, el consumo excesivo de azúcares es un grave problema que aqueja a la población, ya que las personas que lo ingieren no conocen en que alimentos se encuentra. Debido a ello parece imposible detener el este tipo de 'droga'.

Cabe mencionar que al consumir azúcar en exceso a lo largo de nuestra vida puede provocar la aparición de caries y la posibilidad de desarrollar diabetes, esta altera la producción de la hormona de la saciedad, por lo que nos hace comer mucho y a la larga puede derivar en problemas de obesidad.

En tanto, los especialistas mencionan que durante el consumo de azúcares tu cuerpo se encuentra una montaña rusa física y emocional lo que provoca un estado de felicidad, sin embargo, a los minutos, provoca un cansancio físico y emocional.

Por ello, algunos nutricionistas señalan que si has ingerido alimentos y estos han contenido demasiado azúcar puedes realizar algunos trucos para compensarlo y recuperar tu rutina de alimentación saludable.

wapa.pe

Frutos secos y té de limón

Comer alimentos con otros nutrientes ayuda a evitar ese indeseable choque de azúcar causado por la rápida digestión, es así que las nueces o los frutos secos brinda la grasa necesaria y las proteínas para conseguir un proceso más lento.

Mientras que el té verde y el limón son diuréticos, lo que significa que irás más veces al baño y tus riñones funcionarán mejor, esto no significa que eliminarás directamente el azúcar, pero obligas a tu sangre a bombear a través de tus órganos de forma más rápida. Recuerda también mantenerte bien hidratado con agua.

Desayuna y haz ejercicio

Un desayuno equilibrado, alta en proteínas, moderada en grasas y baja en carbohidratos, es fundamental luego de una sobrecarga de azúcares. Los nutricionistas indican pueden consumir tortilla con vegetales, una rebanada de pan integral e ingerir fruta natural aunque contenga azúcar.

Realizar ejercicios es base fundamental para mantener una vida saludable, es por ello que luego de luego de consumir alimentos se debe poner en movimiento nuestro cuerpo y resistirse a la tentación de dormir una siesta. Simplemente subir las escaleras o caminar alrededor de tu casa será lo necesario para contrarrestar los niveles de azúcares en nuestro cuerpo.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo compensar el consumo excesivo de azúcares?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY