• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco nuevas tendencias de consumo de alimentos y bebidas en las personas

Las personas buscan una alimentación saludable que los ayude no solo a estar sanos, sino también a mantenerse con mucha energía. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cinco nuevas tendencias de consumo de alimentos y bebidas en las personas
Ahora las personas buscan alimentarse mejor.

Actualmente los consumidores buscan opciones de alimentos saludables y bebidas en el mercado. Ello incluye productos con menos azúcar, alimentos que brinden energía y ayuden a disminuir el estrés día a día,  jugos y aguas saborizadas a base de frutas y verduras, entre otros.

Además de qué tan saludable es un producto, los consumidores toman en cuenta otros cinco aspectos. Así lo indicó Eduardo Pérez, Marketing & Product Manager de Tetra Pak®, durante la Expoalimentaria 2018, la feria de alimentos más importante de Latinoamérica. Las características destacadas por el vocero fueron los siguientes:

· Preocupación por un futuro amigable y sostenible. Los consumidores tienen un mayor interés por marcas que son responsables con el planeta. Estos prefieren productos que tengan ingredientes orgánicos y que estén elaborados con materiales amigables con el medio ambiente. Además, a nivel global, el 94% de los jóvenes pertenecientes a la generación Z considera que las empresas deben ayudar a afrontar problemas sociales y ambientales. 

· Mensajes claros y transparencia. Debido a que las personas demandan más control y seguridad sobre los productos que consumen, existe una mayor preocupación respecto a la cantidad de ingredientes que estos contienen. Por ello, las personas valoran un etiquetado claro.  Las empresas, por su parte, están respondiendo a esta tendencia a través de una mayor trazabilidad y transparencia de sus productos.

·  Ahorrar tiempo. Como consecuencia de su agitado estilo de vida, muchos consumidores optan por alimentos de preparación rápida. Esta situación genera que las personas estén más dispuestas a comer y beber productos que puedan ser ingeridos cuando se realiza un viaje o se desarrollen algunas actividades, como trabajar, estudiar, entre otras.  Por ello, hoy se buscan soluciones sencillas, pero que proporcionen una nutrición adecuada, como los batidos de frutas y verduras, las semillas, los  granos y las nueces.

·  Las marcas locales. El número de personas que apoya las marcas y negocios locales va en aumento. Comprar productos que expliquen en su empaque cómo respaldan a los productores es un detalle muy valorado por los consumidores.

·  Se valoran las experiencias. A nivel global, el 42% de los millennials prefiere las experiencias sobre los objetos. Ello representa una gran oportunidad para involucrar a las generaciones más jóvenes a través de nuevas sensaciones en los alimentos y bebidas. También es una oportunidad para las empresas, ya que estas pueden implementar en los envases de los productos diferentes innovaciones para dinamizar la interacción, como la realidad aumentada. 

SOBRE EL AUTOR:
Cinco nuevas tendencias de consumo de alimentos y bebidas en las personas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY