Seis sorprendentes beneficios de los pistachos que seguramente no conocías
Únete al canal de Whatsapp de WapaPara gozar de buena salud, no solo se requiere comer de todo, sino que debemos saber cómo hacerlo, y es que incluir comida saludable dentro de nuestra dieta , permite el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Uno de ellos es el pistacho.
Se trata de un delicioso fruto seco que se caracteriza por poseer grandes beneficios para la salud. ¿No lo sabías? A continuación, te contamos cuáles son las bondades de consumir este poderoso alimento.
1. Fortalece el sistema inmunológico
Los pistachos poseen un alto contenido de vitamina B6, ideal para fortalecer el sistema inmune contra las infecciones. Además, de acuerdo a diversos estudios ayudar a mejorar el bazo, órgano encargado de generar los glóbulos blancos.
2. Favorece al sistema nervioso
Asimismo, sus grandes cantidades de vitamina B6, favorece en la creación de aminoácidos y mielina, un especie de aislante que se encuentra alrededor de las fibras nerviosas, que mejora la trasmisión.
3. Controla la presión arterial
Incluir una buena dosis de pistachos en la dieta, ayuda a controlar la presión arterial, en situaciones de estrés. Además, su bajo contenido de grasa es perfecto para mantenernos en forma.
4. Protege al corazón
Los pistachos poseen altos niveles de beta-caroteno, gamma-tocoferol y luteína, en comparación a otros frutos secos, los cuales favorecen a la sangre debido a su efecto antioxidante.
5. Reduce el riesgo de diabetes
Aunque no lo creas, comer es fruto ayuda a reducir el riesgo de padecer diabetes, debido a que contiene fósforo , un mineral que ayuda a balancear los niveles de niveles de glucosa.
TAMBIÉN LEE ¡Sorprendente! Científicos confirman que el ajo es uno de los remedios más efectivos para la salud
6. Combate el envejecimiento prematuro
Una de las propiedades pocos conocidas de los pistachos son sus cualidades antioxidantes. Por esta razón, su ingesta favorece la elasticidad de la piel, previniendo las líneas de expresión, debido a su alto porcentaje de vitamina E.