• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Expertos revelan cuál es la infusión que realmente ayuda a bajar de peso

Esta es la planta que en infusión ayudar a bajar de peso, según un estudio realizado por un grupo de investigadores. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Expertos revelan cuál es la infusión que realmente ayuda a bajar de peso
Bajar de peso (Foto: Redes Sociales)

A la hora de bajar de peso, solemos incluir en nuestra dieta algunos alimentos que nos ayuden a reducir medidas de forma natural. Uno de ellos es el mate. Sí, esa bebida que seguramente en más de una ocasión la has utilizado para calmar las nauseas y que desconocías sus beneficios. Lo mejor de todo es que, de acuerdo a un reciente estudio, su consumo no solo favorece a la quema de grasa, sino también a la salud.  

Según el bioquímico Rafael Pérez Elizalde, de la Universidad Juan Agustín Maza de Mendoza y uno de los responsables a cargo de la investigación, esta infusión, además de bajar de peso, logra reducir entre un 10% y 15% los triglicéridos y los niveles de colesterol malo. Esto debido, a que posee propiedades antioxidantes, además de vitaminas y minerales, ideales para la depuración del organismo.

“El consumo de mate, junto a un plan alimentario logra optimizar el descenso de peso en las personas”, explicó.

Para lograr dichos resultados Pérez detalló que se trabajó "con dos grupos de 60 mujeres, todas con un mismo plan alimentario en cuanto al consumo de kilo calorías. También mantuvieron el ritmo habitual en su actividad física. A un grupo le dimos dos litros de agua y a otro dos litros diarios de mate".

El resultado fue que "en doce semanas bajaron más de peso las que tomaron mate. Evidentemente, es un buen coadyuvante, junto con un plan alimentario. El mate no es mágico, pero aporta”, aseveró.Wapa, recuerda que para mantener una vida saludable, debes llevar una dieta balanceada rica en vitaminas y minerales. Además, es esencial que antes de iniciar cualquier régimen alimenticio acudas a un especialista, que te ayude armar un de acuerdo a tu situación. 

OFERTAS DE HOY