Conoce cuáles serán los cambios que habrán en el reglamento del cannabis medicinal en el Perú

El cannabis medicinal es un tratamiento que reciben muchos pacientes para tratar o aliviar algunas enfermedades.

La ministra de salud, Silvia Pessah, hizo algunas observaciones, ante el grupo de trabajo del Congreso, al proyecto del reglamento de la ley del cannabis medicinal, pues busca llegar a un punto medio, pero sin alterar las normas ya establecidas.

Como se recuerda, una de las restricciones que se establece dentro del reglamento de este tratamiento es el tiempo de validez (de tres días) que tiene el paciente debe sacar cita y comprar el medicamento. Pero, para la ministra esto resulta ser "inaceptable", ya que en el caso de las personas que vienen del interior del país, esto resulta ser muy corto.

NO DEJES DE LEER 7 poderosos consejos de alimentación que te ayudarán a cuidar tu sistema digestivo

 “Esto lo vamos a cambiar desde Digemid; se tiene que modificar el documento, pero no será de un día para otro. Yo sé que está en la ley y que estos tres días es para todo lo que es narcóticos, pero no podemos manejarlo así”.

Asimismo, refirió que dicho reglamento no debes contemplar el porcentaje de dosis, sino que debe tener límites para evitar así los excesos, pues aseguró que cada paciente tiene un tratamiento diferente y el médico especialista está capacitado para suministrar dicho medicamento según la enfermedad del paciente. Una observación que logró coincidir con la titular del grupo de trabajo, la congresista Karla Schaefer.

TAMBIÉN LEE Estas son las razones para ser un donante de órganos

Dato adicional:

Cabe señalar que el cannabis medicinal, también conocido como marihuana médica, es un tratamiento que reciben muchos pacientes  con la finalidad de tratar o aliviar alguna dolencia, síntoma o enfermedad. 

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS