• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estas son las propiedades del boldo para combatir las infecciones urinarias

Tomar infusión de boldo son te ayuda a la digestión y a eliminar las toxinas, sino también a combatir con las infecciones urinarias. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estas son las propiedades del boldo para combatir las infecciones urinarias
Boldo para eliminar toxinas y para combatir las infecciones urinarias. (Foto: Redes sociales)

El boldo es una alternativa natural para combatir con las enfermedades urinarias. Lo hallas en infusiones hasta en recetas de alimentos o hasta en algunas rutinas  de profilaxis.

Pero al hablar de infecciones urinarias se usa el árbol de boldo, este es conocido en el campo de la medicina natural por sus muchas propiedades curativas.

Por si no sabes qué es el boldo, aquí te lo explicamos. Esta planta en oriunda de la región andina. Gracias sus múltiples funciones medicinales se usa como medicina desde tiempos ancestrales. De esta planta se también se hacen aceites como el ascardiol y el eucaliptol, ayudan de diversas manera. Destacan sus propiedades digestivas, diuréticas, antioxidantes, sedantes y expectorante, entre otras que tiene.

Entre sus beneficios están:

- Ayudar a las personas que sufren de estreñimiento o indigestión, porque ayuda al sistema digestivo.

- Facilita la expulsión de gases.

- Si eres de los que sufre de resequedad en la boca aumenta la secreción de saliva.

- Favorece la eliminación de toxinas para proteger el hígado.

- Si sufres de reumatismo o de luxaciones favorece a la pronta recuperación.

- Estimula la vesícula biliar para la expulsión de los cálculos biliares.

Aunque el boldo es recomendable por sus muchos beneficios, es importante aclarar que no es recomendable ingerirlos por más de cuatro semanas seguidas. En exceso puede tener efectos secundarios negativos.

Por su contenido alcaloide no es recomendable durante el embarazo o periodos de lactancia.

Boldo para combatir enfermedades urinarias

Como ya dijimos, el boldo tiene muchas propiedades medicinales para diferentes problemas de salud. En el caso de los problemas de las vías urinarias, el té de boldo puede ser de gran ayuda.

Ingredientes

2 cucharadas de té de boldo (30 g)

1 taza de agua (250 ml)

¿Cómo prepararlo?

Poner unas pocas hojas de boldo dentro de una olla con agua y ponerlas a hervir. Luego que llegue al punto de ebullición, retirarlo del fuego para dejarlo reposar y dejarlo enfriar. Es recomendable tomarlo entre 2 o 3 veces al día, durante una semana si quieres ver los resultados. Otra opción es que mezcles el té de boldo con otras bebidas con frutas.

Toma en cuenta que si esta bebida es un remedio totalmente natural, así que no dejes pasar por alto la opinión de un médico al tener algún indicio de presentar una infección urinaria.

wapa.pe

OFERTAS DE HOY