Cinco beneficios de la Muña que no conocías

Wapa, te presentamos la muña, la planta con grandes beneficios medicinales que estamos seguras te sorprenderán.

La muña es una planta medicinal oriunda de Sudamérica, es muy conocida por sus propiedades que alivian los problemas digestivos y por sus grandes atributos en cuanto a la fertilidad.

Es por ello Wapa, que te queremos presentar las propiedades de esta increíble planta que traerá grandes beneficios para tu salud.No dejes de leer esta nota y si te gustó, puedes compartirlo con tus amigos.

Es expectorante

Ayuda a prevenir los problemas respiratorios, es ideal para las personas que sufren de congestión en la garganta, problemas bronquiales y tos. Se recomienda beber mediante una infusión o también la puedes aplicar mezclando la muña con los aceites de eucalipto y frotarlo en el pecho.

Fortalece los huesos

Una taza de té de muña puede evitar la osteoporosis y descalcificación, ya que esta planta permite la recuperación rápida de las fracturas de los huesos.

Es un digestivo

La muña ayuda a combatir los problemas estomacales, hasta se podría decir que elimina la bacteria que produce la gastritis. Te sugerimos consumirla en infusión luego de las comidas.

Incrementa la fertilidad

Este beneficio nace gracias a las tradiciones Sudamericanas, ya que muchas personas tienen la creencia de que las parejas están mejor estimuladas para el encuentro sexual al ingerir el té de muña.

Alivia el dolor menstrual

Hay quienes recomiendan beber muña debido a que es un excelente calmante para las mujeres que sufren de los terribles dolores menstruales, además hay quienes dicen que es perfecta para quienes sufren de irregularidad.

Debes recordar que beber cualquier infusión en exceso puede traer contraindicaciones, así que nunca está demás consultar con un médico especialista que te pueda asesorar sobre los productos que consumes para que tu salud no se vea afectada.

Te puede interesar