• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuántas calorías hay en un plato de Lomo Saltado?

El Lomo saltado es uno de los platos bandera más deliciosos de nuestro país. Aprovecha este fin de semana y prepáralo en tu casa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cuántas calorías hay en un plato de Lomo Saltado?
Conoce cuántas calorías contiene este delicioso platillo bandera. (Foto: Difusión)

El lomo saltado es uno de los platos más exquisitos que existe en nuestra gastronomía. Su sabor, olor y presentación lo hace que dignamente nos represente a nivel mundial

Según los historiadores, este plato tradicional se originó a fines del siglo XIX por influencia de los cocineros cantoneses (chinos) que se afincaron en la limeña calle Capón creando el hoy famoso barrio chino.

Ante esto, el Lomo saltado es considerado un plato de la cocina chifa- peruano. Eso deja en claro, porque uno de sus ingredientes imprescindibles es el sillao (salsa de soya) y que para prepararlo, se utilice la técnica de cocción en sartén, características aportadas por la milenaria cocina china.

Cabe mencionar que el Lomo saltado  se sirve tradicionalmente con arroz blanco y papas fritas. Algunos suelen también rociar perejil picado (aunque personalmente a mí eso no me agrada).

Sin embargo, la pregunta que muchos se hacen es ¿cuántas calorías hay en un plato de Lomo saltado? Para ello,  la organización Myfitnesspal.com hace un balance sobre las comidas y presenta un indicador de lo que contiene este platillo delicioso.

wapa.pe

A continuación te presentamos la receta de Lomo Saltado

Ingredientes

* 1 Kg. de carne de res (bisteck, guiso, o lomo)* 4 cebollas rojas medianas* 4 tomates* 1 ají amarillo* 2 dientes de ajo, molidos o finamente picados* 2 cucharaditas de sillao (salsa de soya)* Un chorro de vinagre tinto* sal al gusto* pimienta al gusto* perejil picado

Preparación

1. Cortar la carne de res en trozos de regular tamaño (2 cm. por 2 cm. está bien), se sazona con un poco de sal y pimienta. No es bueno excederse porque podría salir muy salado. Así que es mejor ser medido con estos toques de sabores.

2. Cortamos las cebollas en tiras gruesas a lo largo. Un truco es dividir la cebolla en ocho partes: hacemos un corte vertical para dividir la cebolla en dos mitades ( | ), luego hacemos un corte horizontal para formar una cruz y dividir la cebolla en cuartos ( – ), a continuación hacemos un corte diagonal ( / ) y finalmente un corte diagonal en sentido contrario ( \ ). De este modo tendremos ocho trozos de cebolla en capas gruesas y largas.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Cuántas calorías hay en un plato de Lomo Saltado?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY