• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estos son los postres que puedes comer sin remordimiento

Llevar una vida saludable no implica que nos tengamos que privar de algunas delicias como los postres. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tener una vida saludable es primordial para nuestra salud. Pues, estos buenos hábitos nos ayudan a evitar enfermedades, a sentirnos con más energía. Pero, ¿sabemos realmente qué implica llevar una vida saludable?

Llevar una vida saludable es hacer ejercicio de forma constante, controlar nuestro peso, consumir una dieta equilibrada, no tomar alcohol en exceso, no fumar. Sin embargo, esto no quiere decir que tengamos que privarnos de comer algunos postres.

Sí, así como lo lees. Podemos comer algunos postres sumamente deliciosos y sin sentir remordimiento. Así que pon mucha atención a estas sencillas recetas para que puedas consumir estos dulces sin culpas.

1. Bombones de coco con chocolate

Lo mejor de este postre es que solo tiene 130 calorías y es muy saludable. Esta receta es muy sencilla de preparar, lo único que necesitas es: dos tazas de coco deshidratado, cuatro cdas. de miel, cinco cdas. de aceite de coco, una cucharadita de esencia de vainilla y 120 gramos de chips de chocolate.

Preparación

Para empezar debes de colocar el coco en una licuadora y procesarlo hasta que se haga una especie de harina gruesa.

Luego en un recipiente colocarás el coco, aquí añadirás la miel, el aceite de coco y la esencia de vainilla. Lo mezclarás hasta que obtengas una pasta espesa.

Cuando tengas la mezcla, con tus manos haces bolitas con la pasta lo llevarás a refrigerar por 30 minutos.

Mientras está refrigerando las bolitas, vas a derretir las chispas de chocolate en el microondas.  Cuando ya esté listo, pincha cada una de las bolas de coco con un tenedor y lo bañarás con el chocolate. Y ¡listo!

2. Banana  y mantequilla de maní

Wapa, sabemos que este postre te encantará y se volverá en uno de tus favoritos. Solo vas a necesitar: tres plátanos maduros y grandes, media taza de mantequilla de maní cremosa, 300 gramos de chocolate semidulce y dos cucharadas de aceite de coco.

Antes de decirte cómo lo prepararás, es importante que sepas que este dulce manjar solo tiene 185 calorías, lo necesario como para tengas energía.

Preparación

Pela los tres plátanos y córtalos en rebanadas, eso sí, el grosor debe de ser medio. Luego untarás mantequilla de maní en cada rodaja, para que así los puedas unir como si fueran un sándwich y lo refrigerarás por 30 minutos.

Mientras se va refrigerando, vas a derretir el chocolate semidulce junto con el aceite de coco y hundirás cada bocadito de banana con maní. Y ¡listo!

3. Mantequilla de almendras y chocolate

Este delicioso postre solo aporta 185 calorías. Así que manos a la obra, solo necesitas: ¾ de taza de mantequilla de almendras, ¼ de taza de harina de coco y una taza de chispas de chocolate.

Preparación

En un recipiente limpio mezclarás la mantequilla de almendras y la harina de coco, así obtendrás una pasta espesa. Luego con tus manos formarás una bolita con la masa, cuando ya lo tengas lo llevas al congelador por 15 minutos.

Cuando ya esté congelado, derrite las chispas de chocolate en el microondas y coloca cada bolita dentro para que así lo cubras totalmente. Una vez que lo pruebes no podrás dejar de comerlo.

4. Muffins de brownie

Esta receta te hará delirar de lo delicioso que es, para eso solo necesitas: un huevo, ¼ de taza de jarabe de arce, ½ taza de aceite de coco, ¼ de taza de crema de coco, ½ taza y 2 cdas. de cacao en polvo sin azúcar y una cucharadita de extracto puro de vainilla

Preparación

Lo primero que tendrás que hacer es precalentar el horno a una temperatura media y prepara un molde para muffins.

Luego en un recipiente limpio mezclarás el huevo, el jarabe de arce, la vainilla y el aceite de coco hasta que todo quede muy suave.

Después mezcla el cacao en polvo, eso sí, tienes que agregar lentamente este ingrediente. Como antepenúltimo paso tienes que rellenar los moldes para muffins con una cucharada de pasta.

Una vez que los tengas rellenos, lleva al horno por 10 minutos y retíralos. Por último, refrigéralos por un rato y a comer se ha dicho.

SOBRE EL AUTOR:
Estos son los postres que puedes comer sin remordimiento

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY