Cinco tips para adelgazar cuando estás sentada

Los expertos aconsejan aprovechar diversos momentos para tonificar los músculos y reducir centímetros. Sigue estos consejos para lograrlo.

Aprovecha tu tiempo de  estar sentada para quemar algunas calorías de más, tonificar tus músculos y reducir algunos centímetros.

¡TOMA NOTA!

SIÉNTATE BIEN

Quema calorías simplemente sentándote con buena postura. Mantén tu espalda derecha, las rodillas dobladas y apenas un poco más arriba que tus caderas, y los pies bien apoyados en el piso

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CONTRAE TUS MÚSCULOS

Contrae frecuentemente los músculos de tus entrañas y nalgas, mantente así unos segundos y luego aflójalos.

GOLPEA

Da golpecitos en el suelo con tus pies mientras trabajas o miras televisión, o haz elevaciones de pantorrilla.

ESTIRA TU TORSO

Estírate hasta llegar lo más alto posible. “Añades centímetros verticalmente y restas horizontales”, dice Jennifer Kries, profesora de Pilares y experta en acondicionamiento físico. Además, recomienda mejorar la postura, porque la mayoría del tiempo ponemos la espalda curva, ya sea porque estamos sentados en la oficina, mirando el teléfono móvil, o recogiendo cosas del suelo. Eso daña nuestra espalda.

ABRE LOS BRAZOS

Pon los talones juntos y los pies apuntando hacia afuera, con los brazos abiertos. Aprieta muslos y glúteos. Esta posición llamada “trípode” en Pilates, ayuda a tonificar el cuerpo y quemar calorías. Mantén la posición por un minuto y respira profundo.

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