Estudio revela que cada día hay más amantes de la palta

Estudio científico revela porque los jóvenes prefieren la palta en su día a día.

La palta es el alimento predilecto de los jóvenes hoy en día, ya que se ha convertido en el fruto más fotografíado y con mayor aparición en Instagram, por ello un grupo de estudiosos quiso descubrir a que se debía esto.

La obsesión por la palta tiene una explicación científica que se encuentra en un estudio recién publicado por la Universidad de Yale en Estados Unidos; donde se detalla porque este alimento ha levantado el interés de las personas.

NO DEJES DE LEER: ¿Te sientes hinchada? Estos alimentos serían los responsables [FOTOS]

El estudio científico detalla que el amor por la palta se debe a la combinación de la grasa y los carbohidratos y el efecto saciante que tienen en nuestro organismo y el valor que le da cuando lo consumimos.

Dana Small, una de las investigadoras, señaló lo siguiente: "Esta investigación muestra que cuando se combinan ambos nutrientes, el cerebro sobreestima el valor energético de la comida", por ello sentimos una satisfacción al consumirla.

Para realizar el estudio se reunieron a un considerable grupo de personas a quienes se les mostró alimentos con azúcar, carbohidratos y grasas, para luego preguntarles cuáles preferían.

TAMBIÉN LEE: Enfermedades vinculadas al inicio prematuro del ciclo menstrual, según estudio

Las personas que participaron en el estudio detallaron que prefería pagar por los alimentos con carbohidratos y grasas, ya que sientes placer al consumirla.

¿Y tú qué opinas Wapa?

Te puede interesar