Remedios caseros a base de jengibre para aliviar la tos
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl invierno está a la vuelta de la esquina y los climas fríos ya llegaron a Lima. Muchas personas presentan síntomas de gripe, toz o congestión, por lo que es importante tomar precauciones. Si no dejas de toser, nosotros tenemos tres remedios caseros (a base de jengibre) que te ayudarán a llevar una vida saludable.
Echa un vistazo a la lista:
Jengibre, limón y canela
El jengibre es conocido por sus propiedades curativas pero la canela funciona como antibiótico, antiparasitario, bactericida y antiséptico. Por ello, ambos son excelentes para luchar contra enfermedades respiratorias.
Ingredientes:
-1 cucharadita de canela en polvo-1 raíz de jengibre ralladaJugo de un limón-2 tazas de agua
Preparación
-Empezamos calentando el agua y agregamos la canela y el jengibre.-Cuando comience a hervir lo apagamos y dejamos que repose durante 7 minutos-Echamos la preparación en una taza, añadimos el jugo de un limón y lo tomamos inmediatamente.
Miel, limón y jengibre
La miel y el limón son quizá los alimentos más conocidos que luchan contra las enfermedades respiratorias, pero el jengibre les dará un mejor resultado.
Ingredientes:
-Jugo de un limón-1 raíz de jengibre rallada-1 cucharadita de miel-3 tazas de agua
Preparación
-Empezamos calentando el agua y añadimos el jengibre rallado.-Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego y echamos el jugo de limón.-Esperamos por dos minutos, apagamos y esperamos 7 minutos.-Finalizamos, añadiendo la cucharadita de miel y lo tomamos.-Para que la preparación funcione, debemos tomarlo por los menos tres veces al día.
CONSEJO
Wapa, si ya tienes muchas semanas con toz, debes acudir donde un especialista.