• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco ingredientes naturales que eliminan el hongo de los pies

Te contamos cuáles son los remedios naturales para combatir los hongos y tener unos pies limpios y saludables. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cinco ingredientes naturales que eliminan el hongo de los pies
Te contamos cuáles son los remedios naturales para combatir los hongos y tener unos pies limpios y saludables.

Los hongos son una infección generada por el uso inadecuado de calzado, la humedad y  la mala higiene que en la mayoría de casos generar graves infecciones. Por lo que combatimos estas infecciones con ungüento o pomadas que en ocasiones no tienen resultado alguno.

Por ello, te contamos cinco remedios naturales que puedes preparar y utilizar para eliminar los terribles hongos de los pies.

1. Yogurt y limón

El yogurt es un fungicida que contiene grandes cantidades de fermentos y bacterias benignas, mientras que el limón ayuda a eliminar los malos olores ocasionados por los hongos. Para esto solo debes untar en la zona afectada una mezcla de medio vaso de yogur y cinco gotas de zumo de limón, dejarlo actuar por una hora, lavar con abundante agua y secar por completo la zona.

2. Hojas de olivo

Las hojas de olivo cuentan con una gran variedad de propiedades que sirven para el tratamiento contra los hongos. Para esto debes elaborar una pasta con las hojas de olivo, media taza de agua. Coloca la pasta en la zona afectada, cúbrela con una bolsa y déjalo actuar durante media hora. Lava con agua tibia y seca con mucho cuidado, sigue este procedimiento 3 veces al día y verás resultados.

3. Romero, ajo y limón

Estos ingredientes contienen propiedades antisépticas y fungicidas. Solo necesitas mezclar dos tazas de agua, un limón cortado, media taza de hojas de romero y 5 dientes de ajo. Coloca todos los ingredientes a hervir en una olla durante 10 minutos, luego déjalo reposar y enfriar. Usa la preparación a diario en la zona afectada.

4. Aceite de árbol de té

Este ingrediente antiséptico evita la propagación de infecciones; tan solo debes mezclar 3 cucharadas de aceite de árbol de té, ¼ vaso de aceite de oliva, ¼ de té y 3 cucharadas de aloe vera en gel, luego aplícalo en la zona afectada por tres veces al día para evitar los hongos en los pies.

5. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es de los más útiles si se trata de infecciones cutáneas. Por ello bastará con mezclar en un recipiente 4 tazas de agua y 2 de vinagre de manzana, luego solo debes sumergir el área afectada durante 20 minutos. Obtendrás rápidos resultados si lo practicas a diario.

Recuerda que siempre debes consultar con un médico especialista sobre alguna duda que tengas al usar productos naturales, ya que en ocasiones las personas pueden ser intolerantes a algunos ingredientes. ¡No dejes de cuidar tus pies! 

SOBRE EL AUTOR:
Cinco ingredientes naturales que eliminan el hongo de los pies

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY