• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce todos los enigmas que esconde el sentido del olfato

Si no conoces mucho sobre el olfato, nosotros te decimos todo acerca de este sentido y sus partes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce todos los enigmas que esconde el sentido del olfato
El olfato y sus partes

En Wapa te invitamos saber un poco más sobre nuestro cuerpo humano, por lo que hoy, te invitamos a conocer más sobre el sentido del olfato, sus funciones y sus partes. Echa un vistazo a estos datos muy interesantes acerca de tu nariz:

¿De qué manera se perciben los olores?

Las fosas nasales, son las encargadas de recibir las moléculas de olor para que las células receptoras (al final de la cavidad nasal) puedan transmitir impulsos al bulbo olfatorio. El bulbo se encuentra ubicado en el cerebro que se encarga de la percepción de olores.

¿Por qué es importante el olfato?

A través del sentido del olfato, podemos percibir los olores y estos nos ayudan a reconocer toda clase de objetos que están alrededor de nosotros. Uno de los órganos más importantes es la nariz, que tiene la función de penetrar los olores que el ser humano siente

¿Cuáles son las partes del sentido del olfato?

-Fosas nasales

-Terminaciones nerviosas

-Bulbo olfatorio

-Nervio olfativo

-Huesos etmoides

-Cavidad Nasal

-Nariz

Dato importante:

El olfato del ser humano, a pesar de poder distinguir entre dos mil y cuatro mil olores, es uno de los menos poderosos,  en comparación con otros mamíferos.

SOBRE EL AUTOR:
Conoce todos los enigmas que esconde el sentido del olfato

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY