Una vez al año no hace daño, disfruta de un rico Tiramisú [VIDEO]

Wapas, aunque estés haciendo dieta disfruta de este riquísimo pero sobre todo fácil postre, recuerda un antojito una vez al año no hace daño.

Tienes unas ganas enormes comer algo dulce, pero piensas que preparar un postre es algo difícil y te haces un mundo, ya que lo que menos quieres es esclavizarte en la cocina. Pues esa idea está por cambiar, con esta rica y fácil receta.

El tiramisú es un postre frío, que se prepara con café y poco de licor, ideal para aquellos momentos donde necesitamos relajarnos. Por eso aquí te enseñamos como preparar este rico postre.

Ingredientes:

1 huevo

2 cdta de azúcar en polvo

2 Cda de queso crema

8 bizcochos de soletilla

2 tz de café frío

2.5 oz de cacao en polvo

1 barra de chocolate amargo

1 shot de ron o amaretto

Preparación:

Separa en dos recipientes la clara de la yema del huevo. Pon la mitad del azúcar en cada recipiente. Bate la clara con el azúcar a punto de nieve y reserva.

Por otro lado, bate la yema con el azúcar, añade con una espátula (sin batir) el queso crema y mezcla bien. Incorpora con la espátula la clara, y mezcla con suavidad, haciendo movimientos envolventes.

Coge una copa para empezar a armar el tiramisú, primero coloca un poco de los biscochos triturados luego con ayuda de una cucharada moja los biscochos con el café y alcohol, luego agrega un poco de la mezcla del tiramsú, ralla el chocolate y espolvorea un poco de cacao. Repite esta acción dos veces para completar la copa.

Tapa con un film transparente y dejalo reposar en la refrigeradora por unas de 3 horas.

Te puede interesar

SÍGUENOS