• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco beneficios de realizar entrenamiento funcional

Quemar grasa, mejorar la flexibilidad y fortalecimiento muscular son algunos de los beneficios que más se valoran del entrenamiento funcional Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cinco beneficios de realizar entrenamiento funcional
Quemar grasa, mejorar la flexibilidad y fortalecimiento muscular son algunos de los beneficios que más se valoran del entrenamiento funcional

Wapas, puertas del verano, hombres y mujeres están buscando la mejor manera de ponerse en forma en poco tiempo, si bien tener un cuerpo tonificado y saludable requiere una alimentación balanceada y una rutina de entrenamiento consistente, por esta época los gimnasios y centros de entrenamiento toman mayor protagonismo, siendo el entrenamiento funcional uno de los más populares, debido a que es apto para todos y aporta notables beneficios a quienes lo practican.

Para Eduardo Roe, Head Coach de RB Fitness, "el entrenamiento funcional consiste en trabajar los diferentes músculos a través de una rutina en forma de circuito".

Acá les damos cinco razones para empezar un entrenamiento funcional:

1. Ayuda a quemar grasa corporal

Es lo que todos buscamos cuando decidimos emprender una rutina de ejercicio, disminuir la cantidad de grasa que tenemos en el cuerpo, responsable de los rollitos que tanto nos fastidian, especialmente en la época de verano. Con el funcional, al realizar movimientos intensos y repetitivos en poco tiempo, se favorece un mayor gasto calórico, lo que favorece a la disminución de grasa y la aceleración del metabolismo, que con una dieta adecuada te ayudarán a conseguir el cuerpo que siempre has soñado.

2. Mejora la postura del cuerpo y la estabilidad

Una rutina de entrenamiento funcional incluye el fortalecimiento del core, que corresponde al centro de nuestro cuerpo, compuesto por los oblicuos, abdomen, suelo pélvico y diafragma, entre otros. Trabajar este grupo muscular con abs o flexiones, ayuda a mejorar la postura, darnos mayor estabilidad y ser más flexibles, entre otros beneficios.

3. Evita lesiones

Cuando se entrena correctamente y aprendemos a realizar correctamente los movimientos de nuestra vida diaria, manteniendo las posturas correctas, vamos a mejorar significativamente nuestra calidad de vida, evitando contracturas, dolores musculares y articulares.

4. Gran complemento deportivo

Si realizas otras actividades deportivas, como como tenis, fútbol, running, u otra disciplina, debes saber que realizar entrenamientos funcionales ayuda a fortalecer otras partes de tu cuerpo y, de esta forma, mejorar tu desempeño, favoreciendo la recuperación, previniendo lesiones y dándote mayor potencia en movimientos rápidos, de reacción y con gran alcance.

5. Trabajas las cadenas musculares

Cuando se hacen rutinas de entrenamiento funcional se entrenan las cadenas musculares, no solamente músculos aislados, lo cual hace más eficiente el entrenamiento y genera mejores resultados para tu salud y tu vida diaria.

SOBRE EL AUTOR:
Cinco beneficios de realizar entrenamiento funcional

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY