• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Rubí: 'Doña Lola' y su triste final tras ser abandonada por su hijo

La recordada 'Doña Lola' se consagró en el exitoso melodramaRubí, sin imaginar que sería uno de sus últimas interpretaciones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Rubí: 'Doña Lola' y su triste final tras ser abandonada por su hijo
    La recordada 'Doña Lola' se consagró en el exitoso melodramaRubí, sin imaginar que sería uno de sus últimas interpretaciones.

    La exitosa telenovela de Rubí cautivó al público con su elenco estelar donde cada personaje resaltaba en la historia. Entre ellos, una de las más queridas y recordadas fue 'Doña Lola'.

    Pero, Leonorilda Ochoa antes de partir a los 77 años, tuvo que enfrentar una enfermedad y disputa entre sus hijos por sus bienes. 

    Leonorilda Ochoa en la telenovela Rubí

    ¿De qué trataba el personaje de "Doña Lola" en 'Rubí'?

    Dolores Herrera en el trama del melodrama, fue vecina de Rubí y se caracterizaba por siempre estar pendiente de la vida de los arrendados y preocuparse por su bienestar.  

    A su vez, 'Doña Lola' llegó a enamorarse en la ficción, dejando como lección a los televidentes que no existe un límite de edad para ser feliz junto a una pareja. 

    ¿Quién fue Leonorilda Ochoa?

    Leonorilda Ochoa Pagaza fue una destacada actriz y comediante mexicana, que dejó su carrera de Contabilidad para apostar por su pasión en las artes escénicas. Fue parte de innumerables producciones entre películas, melodramas y obras de teatro. 

    wapa.pe

    Hijo Leonorilda Ochoa la dejó abandonada en un asilo

    Los herederos de la mexicana, Paola y Sergio Ochoa, llegaron a tener una batalla legal tras acusar la joven a su hermano de descuidar a su madre y quitarle sus bienes e internarla en una casa de reposo.

    A su vez, Paola acusó a su hermano que haber hecho firmar con engaño a Leonorilda, un documento donde Sergio se convertía en su tutor legal y beneficiario de los bienes materiales de su progenitora.

    Lamentablemente, hasta el último momento, el conflicto entre los hijos de la actriz no se resolvió, llegando Paola a visitar a su madre solo si contaba con la autorización de su hermano.

     Leonorilda Ochoa pasó sus últimos días en un asilo

    Leonorilda después de haber participado en destacados proyectos, la artista fue detectada con Alzheimer en 1997, llegando a ser excluida de las producciones de Televisa por su enfermedad.

    Ante ello, la intérprete alzó su voz de protesta, por ya no ser llamada para actuar, hasta que el productor José Alberto Castro la convocó para 'Rubí' y 'Código postal'.

    En los últimos años de su vida, Leonorilda estuvo internada en una casa de reposo en Coyoacán, mientras sus hijos se enfrentaron por los bienes de su mamá. 

    ¿Cómo falleció Leonorilda Ochoa?

    El fallecimiento de la actriz lo reportó sus familiares, quienes indicaron que partió tranquila, descansando en su cama a sus 77 años el 22 mayo de 2016 a causa de una pulmonía, mientras enfrentaba el Alzheimer

    ¿Cuál fue la última telenovelas de Leonorilda Ochoa?

    La primera actriz destacó por su talento en la comedia e innumerables películas, así como en series de televisión, siendo 'Código Postal' su última actuación. 

    Pero, entre las telenovelas que Ochoa destacó en Televisa fue en: 'Vivo por Elena', 'Alma rebelde', 'Cuento de Navidad', 'Así son ellas', 'Rubí' y 'Código postal'. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Rubí: 'Doña Lola' y su triste final tras ser abandonada por su hijo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY