¡Misterio en Comas! La casa de 3 pisos con sótano y cerco eléctrico que lleva 10 años abandonada
Únete al canal de Whatsapp de WapaA pocos metros de la carretera El Pasamayito, la vía que une Lima Norte con San Juan de Lurigancho en solo 30 minutos, se alza una construcción que parece sacada de una película de suspenso: una casa de tres pisos, sin ventanas, con un sótano oculto y un cerco eléctrico en la azotea.
Aunque su estructura está deteriorada, la vivienda sigue en pie sobre un cerro de Comas, y según los youtubers Marko Tk y Dilo Nomás, lleva más de 10 años completamente abandonada.

Interior en ruinas, pero con medidas de seguridad
Los creadores de contenido visitaron el lugar y compartieron imágenes a través de YouTube, mostrando que la casa cuenta con una base de cemento sólida, pero pisos superiores construidos con ladrillo en mal estado. Las varillas de fierro reemplazan a las ventanas, mientras que el sótano parece haber sido diseñado como un pozo o cámara subterránea.
A través de las aberturas del primer piso, se observa el suelo resquebrajado, paredes llenas de grafitis y techos mal reforzados. Uno de los influencers no dudó en advertir: “Un fuerte sismo y esta casa se cae”.

Lo más extraño: cerco eléctrico y una antena en la azotea
Aunque parece abandonada, la azotea de la vivienda tiene un parapeto rodeado de cables eléctricos y una antena de gran tamaño en el centro. Este detalle desconcertó a los youtubers, quienes no encontraron explicación lógica para un sistema eléctrico activo en un lugar deshabitado.
¿Dónde se encuentra esta casa?
La vivienda está ubicada en Comas, uno de los distritos más poblados de Lima. Limita:
- Por el norte, con Puente Piedra y Carabayllo
- Por el sur, con Independencia
- Por el este, con San Juan de Lurigancho
- Y por el oeste, con Los Olivos