El peligro de solo mirar: usuarios podrían provocar despidos de trabajadores de tiendas sin saberlo
Únete al canal de Whatsapp de WapaSe ha vuelto una práctica que usuarios y consumidores asistan a diferentes tiendas por departamento para observar la llegada de nuevos productos o de algún objeto que tengan en mente comprarlo, pero a veces solo se acude a mirarlo. Esto podría causar el despido de algunos trabajadores del establecimiento.
PUEDES VER: El barrio de Lima que se está hundiendo con parques y casas inclinados por terrible razón
El solo mirar productos podría provocar despidos masivos de trabajadores
Todo comenzó con un video que se ha hecho viral en las redes sociales, el cual ha causado la intriga de cientos de usuarios. Se menciona la siguiente descripción: "desde que me enteré su modalidad de ventas, ya no ingreso a ver cositas si me da la gana".
Como era de esperarse, los usuarios que interactuaron con el clip pidieron contexto sobre la situación. Es entonces que algunos trabajadores de distintas tiendas por departamento explicaron acerca del sistema ShopperTrak.
ShopperTrak es un sistema que arroja datos sobre la cantidad de personas que ingresa a un referido establecimiento. La intención es verificar el porcentaje del rendimiento de éxito, es decir, cuantos clientes logran comprar un producto de la tienda.
Tiendas por departamento establecen cuotas mensuales
De acuerdo con los testimonios de los usuarios que trabajan en estos lugares, cada tienda necesita llegar a más del 25% para que se pueda obtener una rentabilidad. En caso pase lo contrario, el personal recibe un llamado de atención y, en el peor de la situación, se ejecuta un despido para reducir costos.
Asimismo, otro trabajador señala que en la tienda donde él laboró se necesitaba llegar a una meta diaria para que se pueda ejecutar un bien cierre a fin de mes, de lo contrario, el supervisor comenzaría con los llamados de atención.
"Aparte hay una meta personal, que no va tanto por el monto sino por la cantidad de productos por boleta. Entonces es común que cuando compras algo, los chicos se vean obligados a venderte algo más. Por ejemplo: si compras un celular, es común que te ofrezcan el case, audífonos, cargador una micro SD, etc", exclamó.
Usuarios reflexionaron sobre el asunto e indicaron que ahora guarda sentido el comportamiento que expresan algunos trabajadores de estos establecimientos. "Ahora se entiende porqué algunos se te pegan y te insisten para que puedas comprar un producto", aseveró uno.
"Una vez estuve comprando ropa en una tienda y estaban en reunión. Reportaban sus ventas y la chica que me atendía solo colocó una venta de 53. El pata (al parecer su supervisor) le dijo 'no se quejen si no les pagan'", agregó.