• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Marcha en Lima por el aborto legal y seguro será HOY miércoles 28 de setiembre

Conoce aquí los puntos de encuentro y horarios para esta movilización.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Marcha en Lima por el aborto legal y seguro será HOY miércoles 28 de setiembre
    Marcha en Lima por el aborto legal y seguro será HOY miércoles 28 de setiembre | Foto: CNN

    En medio de las actividades por el Día de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, diferentes organizaciones peruanas han convocado a una marcha nacional para el miércoles 28 de setiembre. La finalidad es recaudar más voces en favor de la legalización del aborto en nuestro país y rechazar su criminalización.

    Al respecto Gisselle Morales Vargas, socióloga y vocera de Asamblea verde, colectivo organizador del evento sostuvo que esta manifestación intenta captar la atención de las autoridades nacionales y generar conciencia en los ciudadanos acerca de la importancia del aborto legal desde el derecho.

    “Organizaciones como Flora Tristán están realizando y apoyando eventos en otras regiones, como Trujillo y Chiclayo, con banderolazos, piquetes informativos, pequeñas marchas y otras actividades”, señaló.

    Ruta de la Marcha por el aborto legal en Lima

    El centro de acopioserá en la Plaza San Martín desde las 4.00 p. m.; luego, la marcha se desplazará por puntos importantes de Lima, como el Ministerio de la Mujer y el Ministerio Público y culminará en la plaza Luis Alberto Sánchez donde se llevarán a cabo actividades culturales.

    wapa.pe

    SOBRE EL AUTOR:
    Marcha en Lima por el aborto legal y seguro será HOY miércoles 28 de setiembre

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY