• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bebé de 1 año está hospitalizado con COVID-19. Padre pide que te vacunes

Ahora el bebé está en el hospital y le administraron oxígeno para que pueda respirar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bebé de 1 año está hospitalizado con COVID-19. Padre pide que te vacunes
    Bebé de 1 año está hospitalizado con COVID-19. Padre pide que te vacunes | Pixabay/ composición Wapa

    El papá de un niño de 1 año que está hospitalizado con COVID-19 suplica a la gente que se vacune para que otro padre no tenga que enfrentar la incertidumbre y el miedo que él está viviendo en este momento.

    Cuando Carter Butrum inició a mostrar síntomas similares a los de un resfriado la semana pasada, sus padres le hicieron una prueba para descartar el coronavirus. Los resultados del examen dieron negativo, pero cuando los síntomas empeoraron, Carter fue examinado nuevamente. Esta vez, dio positivo.

    Ahora el bebé está en el hospital y le administraron oxígeno para que pueda respirar. La madre de Carter está con él, pero debido a las medidas de mitigación del hospital relacionadas con la COVID-19, su padre, Kyle y su hermana Kayden no pueden verlo.

    Kyle Butrum le dijo a John Berman, periodista de CNN, que ha escuchado de muchas personas que preguntan cómo pueden ayudar, y lo aprecia, calificándolo como un "gesto muy agradable".

    "Pero la gravedad de la situación es que no hay nada que puedas hacer para ayudarme", le explicó a John Berman de CNN el viernes por la mañana. "No puedo ir al hospital, ni siquiera puedo ayudarlo", agregó.

    "Lo único que puedes hacer para prevenir que otra persona pase por esto es vacunarte para que otro niño no tenga que hacer esto y otra familia no tenga que alejarse de su hijo. Para que otro padre no tenga que pararse en la parte trasera de una ambulancia y preguntarse si será la última vez que verá a su hijo", expresó Butrum, entre lágrimas.

    "Odio ser tan franco al respecto, pero no hay nada que puedas hacer para ayudarme. Lo único que puedes hacer para ayudarme es ayudar a la próxima persona", añadió.

    Las hospitalizaciones por COVID-19 están aumentando una vez más, mientras las infecciones incrementa y las tasas de vacunación contra el mortal virus están en descenso. Pero ahora, los pacientes tienden a ser más jóvenes que en las oleadas anteriores.

    Los menores de edad representan una mayor proporción de hospitalizaciones ahora que en enero, de acuerdo con los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés), y las tasas de hospitalización entre los niños menores de 18 años rondan un máximo histórico.

    Los datos federales exponen que el número de niños hospitalizados con COVID-19 en varios estados como Georgia, Tennessee, Carolina del Sur y Luisiana se ha duplicado durante la última semana.

    Los niños menores de 12 años como Carter aún no son elegibles para la vacuna contra el coronavirus, por lo que inmunizar a las personas que los rodean es la mejor manera de protegerlos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Bebé de 1 año está hospitalizado con COVID-19. Padre pide que te vacunes

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY