Castillo anuncia reducción de tarifa eléctrica, pero costo lo asumirán familias que más consumen
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl pasado martes 14 de diciembre, el presidente Pedro Castillo anunció que desde el Poder Ejecutivo se ha presentado ante el Congreso un proyecto de ley donde plantea subsidiar a más usuarios a través del Fondo de la Compensación Eléctrica (FOSE). Sin embargo, un detalle llama la atención de muchos.
“Hemos presentado un proyecto de ley que implementará un descuento de hasta el 15% en los recibos de electricidad de las familias más vulnerables”, indicó el mandatario en su cuenta de Twitter.
MIRA TAMBIÉN: Vladimir Cerrón: periodista publica libro que revela el pasado más remoto del líder de Perú Libre
Actualmente el FOSE da subsidios a parte de la tarifa eléctrica pagada por los usuarios residenciales con un consumo mensual de hasta 100 Kw.h/mes. El costo es pagado por el resto de usuarios que tienen un consumo mayor a ese límite y el recargo se refleja en el recibo mensual.
Respecto al proyecto del Ejecutivo, se pretende que en adelante se de subsidios vía el FOSE a quienes consuman hasta 140 Kw.h/mes. Y también se propone que los usuarios libres también participen del financiamiento del FOSE.
PUEDES LEER: Congreso: comisión no reconsideró votación que aprobó salvataje a universidades no licenciadas
El detalle
De acuerdo al jefe de Estado, “esta medida no supondrá ningún costo al tesoro público y beneficiará a más de 21 millones de peruanos”. No obstante, el mensaje del presidente no menciona que el costo saldrá del resto de usuarios.
“Solicitamos respetuosamente al Congreso de la República trabajar de la mano con el Ejecutivo a fin de aprobar cuanto antes esta iniciativa en favor de nuestro pueblo”, agregó Castillo.
¿Cómo puedo hacer reclamos por mi servicio eléctrico elevado?
1. A través de la página web
Ingresa a www.enel.pe, ubícate en la sección de "Links Útiles" y, en la fila de Herramientas, marca la opción "Reclamos: Registra y consulta tus atenciones".
2. Enviando un correo eléctronico
Escribe a fonocliente@enel.com tu información: nombres y apellidos, DNI, dirección, número de cliente, motivo del reclamo, lugar, fecha y tu firma. También puedes incluir cualquier documento que justifique tu reclamo.
3. Por teléfono
Comunícate con el Fonocliente al 517 1717. Nuestras operadoras te guiarán a través del proceso.
Recuerda siempre verificar las condiciones de tus aparatos y cableado eléctrico antes de hacer un reclamo.