• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Keiko Fujimori señala que el JNE "tiene la conciencia sucia" por no ampliar plazo

La candidata de Fuerza Popular señaló que el JNE no quiere atender su solicitud de nulidad porque sabe que las elecciones se voltearían a favor de ella. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Keiko Fujimori señala que el JNE "tiene la conciencia sucia" por no ampliar plazo
    Keiko Fujimori cuestionó la decisión del JNE de dejar sin efecto la ampliación de plazo para presentar nulidades. Foto: Antonio Melgarejo/La República

    El último sábado, Keiko Fujimori criticó la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNEal dejar sin efecto la ampliación del plazo para recibir las solicitudes de nulidad de actas electorales de la segunda vuelta. La candidata presidencial de Fuerza Popular cuestionó la transparencia del organismo durante la manifestación a su favor en la Plaza Miguel Grau, en el Cercado de Lima.

    Según la lideresa de Fuerza Popular, la decisión de la autoridad electoral es "muy extraña", debido a que retrocedieron luego de que Perú Libre diera una conferencia de prensa en la que rechazó la medida impulsada por el magistrado Luis Arce Córdova, investigado por desbalance patrimonial y vinculado al exjuez supremo, César Hinostroza.

    Asimismo, acusó a los integrantes del JNE de tener "la conciencia sucia", al no recibir las solicitudes de nulidad, presentadas por Fuerza Popular, fuera de plazo establecido.

    “Me pregunto a qué Jurado hay que creerle, al de la mañana o al de la tarde, por qué este cambio de posición, ¿Saben por qué no quieren analizar esta solicitud de nulidad?; porque tienen la conciencia sucia, porque la propia señora Dina Boluarte dijo si es que el Jurado analiza, se voltea la elección”, aseguró.

    Como se recuerda, el último sábado, Keiko Fujimori reapareció públicamente en la marcha "Respeta mi Voto" junto a sus cientos de simpatizantes que se concentraron en las primeras horas de la tarde en Campo de Marte, Jesús María, tras haber denunciado un supuesto "fraude" contra ella en las Elecciones 2021.

    SOBRE EL AUTOR:
    Keiko Fujimori señala que el JNE "tiene la conciencia sucia" por no ampliar plazo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY