• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dina Boluarte es agredida verbalmente a su salida de local de votación en Surquillo

La candidata a la primera vicepresidencia de Perú Libre recibió insultos por quienes serían simpatizantes de Fuerza Popular. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Dina Boluarte es agredida verbalmente a su salida de local de votación en Surquillo
    "Fuera terruca" le dijeron a Diana Boluarte a su salida de su local de votación. | Foto: Antonio Melgarejo / GLR.

    Este domingo 06 de junio, Dina Boluarte, candidata a la primera vicepresidencia por Perú Libre, fue agredida verbalmente cuando se estaba retirando de su centro de votación, el Complejo Deportivo Recreativo Paul Harris ‘Morococha’, en Surquillo.

    Tras su salida, habló con los medios y luego empezaron las ofensas e insultos por quienes serían simpatizantes del fujimorismo. Incluso, le lanzaron un polo naranja, el color que representa a Fuerza Popular.

    Boluarte Zegarra caminó algunas cuadras hasta su vivienda con las manos levantadas, pero los insultos verbales no cedían. A pesar de que estuvo resguardada por seguridad del Estado, los agresores la siguieron hasta la puerta de su casa.

    “No sean agresivos. Yo creo que la polarización no le hace bien al Perú”, expresó la abogada para luego ingresar a su condominio.

    Boluarte: “Hemos venido a votar con esperanza, por el cambio”

    Segundos antes de la agresión, Dina Boluarte había conversado con la prensa y señaló que estaban esperando con calma los resultados de esta segunda vuelta electoral.

    “Es una fiesta democrática en la que hemos venido a votar con esperanza, por el cambio. Hay que esperar los resultados hoy a las 7 de la noche, el flash electoral. Y continuemos. Yo desde acá quiero agradecer al pueblo peruano por el cariño y por votar con esperanza por el cambio”, expresó.

    “Estamos contentos. Siempre con la humildad que nos ha caracterizado en esta campaña. Y solamente quiero agradecer al pueblo peruano por el cariño al profesor Pedro Castillo”, agregó.

    También se le consultó sobre la denuncia en Carabayllo contra un personero de Perú Libre, quien, de acuerdo a la información de la ONPE, había firmado en el reverso de las cédulas donde le correspondía y había marcado 87 de ellas en el símbolo del partido del lápiz.

    Ante esto, Boluarte contestó: “Supongo que ya las autoridades están tomando las precauciones del caso. Hay que esperar con calma. No hay que estar desesperándonos”. Por último, la candidata señaló que esperará los resultados en su casa con su familia.

    Con información de: La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Dina Boluarte es agredida verbalmente a su salida de local de votación en Surquillo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY